Inicio El Equipo “Tomamos la decisión de no hacer fútbol esta temporada”

“Tomamos la decisión de no hacer fútbol esta temporada”

0
“Tomamos la decisión de no hacer fútbol esta temporada”
Juan Carbajal (el segundo a la izquierda desde abajo hacia arriba), reunido junto a los delegados de la Liga Villamariense de Fútbol

Juventud River Plate de Ausonia no participará del torneo local a menos que aparezcan dirigentes en las próximas horas. Sin poner el dinero como justificativo, la razón esta signada por la ausencia de colaboradores en la Comisión Directiva

Juan Carbajal (el segundo a la izquierda desde abajo hacia arriba), reunido junto a los delegados de la Liga Villamariense de Fútbol
Juan Carbajal (el segundo a la izquierda desde abajo hacia arriba), reunido junto a los delegados de la Liga Villamariense de Fútbol

El delegado de Juventud River de Plate de Ausonia, Juan Carbajal, sostuvo que por el momento está descartada la participación en el próximo campeonato de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF). En ese sentido, dejó en claro que si bien es una ardua tarea la de conseguir el respaldo económico para una institución, los problemas de la «Juve» radican en la falta de compromiso dirigencial.

En diálogo con EL DIARIO, Carbajal dijo que «en estos momentos atravesamos un período de recambio, ya debemos repensar algunas cuestiones fundamentales de la vida institucional. A fines de febrero Juventud River Plate tendrá una Asamblea en la que podría haber un cambio en la comisión directiva. Estuvimos charlando con los integrantes de la comisión actual y tomamos la decisión de no hacer fútbol los próximos seis meses. Esto se da producto de que somos muy pocos lo que venimos trabajando por el club y la realidad es que no tenemos gente para trabajar. Por ahí el tema dinero es una cuestión en la que de alguna u otra forma llegamos a la solución, pero la falta de gente no un tema sencillo. En la semana le comunicamos a la Liga Villamariense nuestra decisión de no participar, aunque nos manifestaron el deseo de que podamos estar y aguantarnos hasta la fecha límite (6 de febrero).

Ante la posibilidad abierta que quedó en función de que aun falta tiempo hasta el 6 de febrero, manifestó que «hoy por hoy confirmamos que no vamos a estar, a menos que en estos días aparezcan personas comprometidas que quieran sumar para el club. Los integrantes de la comisión somos siete u ocho, siendo la mitad mujeres. Si bien nadie pone en duda la voluntad de todas las chicas, también necesitamos el acompañamiento de los hombres, fundamentalmente para estar cerca del jugador y de las cuestiones que hacen al funcionamiento de un club de fútbol, como, por ejemplo, viajar con el plantel. Prácticamente estaba yo solo en el seguimiento a los jugadores y uno a veces se cansa o se desgasta porque tenés familia y también te debés a ella. Es indudable que a esta altura ya hace falta un cambio, para bien o para mal, pero así no se podía continuar”.

Sobre la falta de dirigentes en el fútbol local, dijo: «Quizás atravesamos un momento donde hay pocos dirigentes comprometidos. Día a día se nota más. Antes no se percibía porque había menos cosas, pero las instituciones crecen y los dirigentes muchas veces se alejan porque también tienen sus vidas. En los pueblos chicos, como Ausonia, tenés que estar golpeando todos los días las puertas para conseguir un apoyo o una ayuda y a veces es muy desgastante. Más allá de que siempre hemos encontrado el apoyo del municipio a través del intendente Pajón, que siempre ha estado con el club, como dije anteriormente, la falta de personas para trabajar es fundamental”.

En lo que refiere a las actividades institucionales que podría hacer Juventud River Plate en este tiempo de receso, puntualizó: “Por supuesto que la idea es reestructurar la institución, pero lo primero es lo primero y con esto quiero decir que debemos, antes que nada, saber quiénes van a continuar en la comisión y quiénes se van ir. Creo que es la primera medida que debemos tomar para poder planear el futuro del club. En principio, los que queremos seguir tenemos muchos proyectos y muchas ideas que nos gustaría poder plasmar, pero si es otra la comisión la que asuma los destinos de Juventud, seguramente traerá sus pensamientos e ideas para concretar”.

Finalmente, agregó: “En el pueblo se perciben dinstitas cosas sobre la ausencia en el próximo campeonato. Indudablemente la gente mayor es la que más lo siente y por ahí los de mediana edad tienen el pensamiento dividido. En cuanto a los jugadores, nos preocupa la falta de compromiso. A veces sentimos que a algunos todo les da lo mismo, independientemente del esfuerzo que se realiza todos los días. La pasada temporada coincidimos en que ibamos a jugar con los futbolistas del pueblo más cinco refuerzos y nos quedó esa impresión sobre ese tema: dejan, se cansan o simplemente ya no quieren jugar. El problema es de fondo”.

 

Print Friendly, PDF & Email