Inicio Locales Tomaron la planta de la ex-Nestlé

Tomaron la planta de la ex-Nestlé

0
Tomaron la planta de la ex-Nestlé
Los trabajadores dialogan en la asamblea, realizada en la tarde de ayer, las acciones que llevarán a cabo

El sindicato se encuentra en asamblea permanente. Ayer llegaron 15 telegramas de despido y les dijeron que serán 27 los empleados que perderán la fuente laboral

Los trabajadores dialogan en la asamblea, realizada en la tarde de ayer, las acciones que llevarán a cabo
Los trabajadores dialogan en la asamblea, realizada en la tarde de ayer, las acciones que llevarán a cabo

Los trabajadores de la ex-Nestlé tomaron la planta, en la tarde de ayer, con la finalidad de reclamar por los despidos de personal decididos por la empresa Santa Clara del grupo La Sibila, con sede en Nogoyá.

En la víspera, 15 empleados recibieron el telegrama de despido y se espera un total de 27, según explicó a nuestro matutino el secretario del Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA), Fernando Páez.

“Si bien hace rato que vienen los problemas, en los últimos días estaba todo tranquilo, estimábamos que la próxima semana se ponía en marcha la producción de leche en polvo”, señaló Páez.

La calma y la expectativa se cayeron en horas de la tarde cuando familiares de los trabajadores comenzaron a informar que llegaban los telegramas.

“Esta tarde (por ayer) estuvo un directivo de la empresa y parecía estar todo bien, pero a las 16 empezaron a llegar los telegramas, hasta ahora van 15”, dijo Páez entrevistado por nuestro matutino.

La incertidumbre y la preocupación se instaló en medio de la planta y el sindicalista inició una serie de llamados a directivos de la firma sin tener respuesta.

Finalmente, contó Páez, se comunicó la jefa de Recursos Humanos, Mónica Serrano, y le informó que son 27 los despedidos.

“Por eso decidimos tomar la planta, vamos a tener 27 familias en la calle, estamos muy preocupados”, recalcó Páez.

El sindicalista afirmó que “están en asamblea permanente” y que hoy llevarán su denuncia al Ministerio de Trabajo.

 

“Un cuchillo en la espalda”

Además, Páez aseguró que le “clavaron un cuchillo en la espalda”. “Siempre tuvimos un buen contacto con los directivos y nos dijeron que estaba todo tranquilo. Y de rompe y raje empiezan a llegar los telegramas”, manifestó.

Para el gremialista, la “incertidumbre de los compañeros es total”.

“Nosotros no queremos indemnizaciones, nosotros queremos que no se pierda la fuente laboral. Son 27 familias en la calle”, reiteró.

Hace tiempo que la empresa viene con problemas, tiempo atrás la producción se había detenido y el gremio advirtió que estaban en riesgo 90 puestos laborales.

A través de retiros voluntarios, el plantel fue disminuyendo y en la actualidad quedan 50 trabajadores con convenio.

“Si se van 27, van a quedar 23 nomás. Nosotros vamos a seguir en asamblea permanente y ya le notificamos a todo el arco político”, aseguró el secretario general del STIA.

Páez contó que habló con el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, y que ya estaban notificados de la situación los diputados nacionales del Frente para la Victoria Martín Gill y Nora Bedano.

Cabe destacar que el grupo La Sibila se quedó con la planta de la ex-Nestlé en el año 2009, cuando la adquirió a Innovatech.

En esa ocasión, la planta de Villa Nueva tenía capacidad para procesar 230 mil litros de leche diarios, que se transforman en 800 toneladas de leche en polvo mensuales.

Desagües

La Municipalidad informó que dieron inicio los trabajos de replanteo y medición correspondientes a la obra de desagüe pluvial en barrio Mariano Moreno. En este aspecto, resaltó que las labores se están ejecutando en calles Iguazú, Providencia y Lanín, así como avenida Monseñor Disandro desde Iguazú hasta costanera, tramos “donde posteriormente se colocará cañería de un diámetro de mil milímetros”. La obra comprenderá 250 metros de extensión y la misma no tendrá costos para los vecinos, ya que es una obra que debe ejecutar la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada. Además, en el sector se construirán cámaras de desagüe sobre el margen del río Ctalamochita.

Print Friendly, PDF & Email