Inicio El Equipo Torruela sufrió una grave lesión

Torruela sufrió una grave lesión

0
Torruela sufrió una grave lesión
Josefina Torruela

Básquet

Luego de los estudios realizados en la jornada de ayer a Josefina Torruela se conoció que la jugadora sufrió una seria lesión en su rodilla izquierda que no podrá jugar por el resto de este año.

Según lo informado por el club, la jugadora sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior, una distención de lateral interno y ruptura de menisco.

“Estamos viendo cómo proceder. Estamos con todo el procedimiento trabajando con Federico Climaco, que es el doctor del club. La solución a eso es la cirugía y luego la rehabilitación. Hay que definir cuándo se la opera.  Luego la rehabilitación, que demandará unos 7 y 8 meses,  aproximadamente, de evolución hasta que vuelta a jugar. Por lo pronto, no podrá hacer ningún tipo de actividad por el resto del año”, le dijo el kinesiólogo Ezequiel Beliera a EL DIARIO.

El resultado se conoció ayer e inmediatamente se le informó a la jugadora y a la familia. Por lo pronto, Ameghino no podrá contar con la jugadora por el resto de la temporada y por el momento no se evalúa la posibilidad de dar de baja su ficha y contratar otra jugadora.

“Por el momento sólo pensamos en la contención de la jugadora. No es momento de pensar en buscar un reemplazo, al menos no por ahora. Vamos a esperar un poco”, dijo el Vicepresidente del club, Pablo Giraudo.

El mismo dirigente, además contó anoche que la decisión de la familia sería operarla en Bahía Blanca, de donde es oriunda Josefina Torruela.

La base, de 19 años, se lesionó en el último encuentro jugado por las “Leonas”, cuando vencieron a Vélez Sarsfield de visitante.

 

Print Friendly, PDF & Email