Inicio Locales Trabajadores reclaman dialogar con el director desde su asunción

Trabajadores reclaman dialogar con el director desde su asunción

0
Trabajadores reclaman dialogar con el director desde su asunción
Parnisari adelantó que no habrá nuevas asambleas al menos hasta después de Semana Santa

Asambleas en el Hospital Pasteur

El médico Sergio Arroyo llegó hace tres meses para hacerse cargo de la Dirección del nosocomio, pero aún no abrió diálogo con el gremio. “La respuesta que tuvimos fue de apriete y persecución”, aseguró Parnisari

Trabajadores del Hospital Pasteur agrupados en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) denunciaron persecución gremial a delegados y jerárquicos que se desempeñan en ese centro de salud público.

Fue en una asamblea de cerca de una hora que tuvo lugar ayer en el hall del edificio de avenida Larrabure, en el que los dirigentes compartieron con sus compañeros lo debatido en un plenario realizado la semana anterior en Córdoba.

“En ese encuentro se establecieron cinco puntos que son comunes en los hospitales de toda la Provincia: la falta de personal, de recursos y de orgánicas, la precarización laboral y la persecución gremial”, detalló Leandro Parnisari, delegado del SEP.

Aseguró que en el Vidal Abal de Oliva y en Villa María “sucede especialmente” el hecho de la presión hacia los representantes de los trabajadores.

Concretamente, según dijo Parnisari, pidieron hablar con el actual director, Sergio Arroyo, desde el día que asumió (20 de diciembre de 2017), pero no lograron ni siquiera un encuentro. “Las respuesta que tuvimos fueron apriete, persecución, sacar funciones a delegados. Es una clara represión hacia los delegados, aunque también hay aprietes a nivel jerárquico”, afirmó.

A nivel provincial el reclamo es para que el ministro de Salud, Francisco Fortuna, abra una mesa de diálogo para cubrir las demandas comunes de todos los centros asistenciales.

En Oliva, por ejemplo, mañana habrá una marcha por ruta 9 hacia la colonia Vidal Abal, debido a que las cinco quejas mencionadas se agravan en esa institución.

La inseguridad es otra problemática en los hospitales. Pese a  estar más presente en la Capital, Parnisari dijo que también fue un tema que se tocó en la asamblea de ayer. “Suceden hechos menores, nunca una agresión física como pasa en otras ciudades, pero tenemos un solo portero para 36 puertas, de las cuales 14 dan al exterior”, indicó.

 

Lo que más preocupa

Consultado sobre cuáles de esos cinco reclamos comunes son los que más preocupan a los trabajadores del Pasteur, el delegado del SEP, Leandro Parnisari, consideró que “nosotros con personal podemos dar calidad de atención y con orgánicas evitamos que los directores manden a los hospitales como patrones de estancia”.

Respecto a este último punto, señaló que se resolverá “cuando tengamos un esquema de jefes intermedios bien nombrados, que no importa qué director sea, que se llegue por mérito”.

Mañana no habrá asamblea en el Pasteur, ya que los cuerpos orgánicos del SEP viajarán a Oliva para apoyar la marcha de los trabajadores del Vidal Abal.

No obstante, estarán pendientes de la respuesta del ministro Fortuna para, luego de los feriados de Semana Santa, resolver si realizan o no medidas de fuerza.

Print Friendly, PDF & Email