Inicio El Equipo Tres carreras para cerrar la temporada

Tres carreras para cerrar la temporada

0
Tres carreras para cerrar la temporada

La Asociación Villamariense de Ciclismo, finalmente hoy, realizará la actividad de cierre de temporada, con la realización de las clásicas pruebas “Amigo-Amigo”, “Padre e hijo” y “Quién es quien”.

Luego de la suspensión del sábado próximo pasado, como consecuencias del mal tiempo, la AVC realizará la tradicional actividad de cierre, mientras busca resurgir con una nueva comisión que pretende normalizarla.

La misma se desarrollará hoy, desde las 9 horas, con lugar de agrupamiento en la colectora de la ruta nacional 158 y autopista ruta 9 y estas pruebas se desarrollarán en la misma colectora que une esa ruta con la de calle Buenos Aires, y al mismo tiempo con distintas cantidades de vueltas, de acuerdo a cada prueba.

La denominada “Quién es quien” es una carrera de tipo cronometrada, con largada de corredores individuales cada un minuto, donde se computa por tiempo y, normalmente, se corre con bicicleta de ruta y sobre 16 kilómetros.

La segunda prueba es la llamada “Amigo-Amigo”, que se desarrolla por duplas, en la que se sortean parejas de inscriptos que largan juntos y se computa el tiempo. La distancia también será de 16 kilómetros y se puede participar con rodados de ruta o mountain bike.

Finalmente, se realizará la tradicional carrera “Padre e hijo”, que tiene características similares a la anterior, pero las duplas se conforman entre padres e hijos y la distancia será de 8 kilómetros.

Las inscripciones se realizarán en el lugar de concentración y puede participar el público en general. Es obligatorio el uso de casco. Las inscripciones cuestan 30 pesos por corredor, que incluye el seguro.

Print Friendly, PDF & Email