Inicio Locales Tres de las seis viviendas Eva Perón ya tienen la planta alta

Tres de las seis viviendas Eva Perón ya tienen la planta alta

0
Tres de las seis viviendas Eva Perón ya tienen la planta alta

En tres de las seis viviendas sustentables que está levantando el municipio ya se construyó el segundo piso, mientras que se hace lo mismo en las restantes.

El complejo es parte del Plan Eva Perón y se edifica en calle Iberá, en el barrio Los Olmos.

Las viviendas están destinadas a familias en emergencia habitacional y se hacen mediante un sistema no tradicional, dado que en lugar de ladrillos se utilizan planchas sobre las que se proyecta el hormigón que les otorga durabilidad y consistencia.

Como las primeras dos entregadas este año, estas también tienen tecnología que permite ahorrar energía y otros recursos, como el agua.

El intendente Martín Gill estuvo recorriendo el plan y, en ese marco, anunció que “una vez concluidas las seis segundas plantas, se procederá a revocar las estructuras”.

Las unidades cuentan con cocina comedor, baño, dos dormitorios y un patio interno donde se instalarán las huertas verticales previstas en el proyecto en pos del beneficio de la sustentabilidad alimentaria y económica de las familias que residirán allí.

Cada casa contará con termotanque solar, núcleo sanitario con descarga dual para el inodoro, recolección de agua de lluvia para su utilización en sanitarios y en riego de huerta, ventilación natural y una orientación como sistema pasivo norte-sur con ganancia solar. Para el desarrollo de las viviendas se realizó un diseño con tecnologías aplicadas para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos.

El complejo contará con una galería central donde funcionará una feria franca para que quienes habiten en el lugar puedan comercializar los vegetales que cosechen.

De acuerdo a la información oficial, las familias “se encuentran formándose en el uso de las tecnologías que poseen las casas. Además, junto a personal técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) han iniciado el armado de las unidades productivas en cajones, que una vez concluidas las viviendas serán montados en el espacio de patio interno”.

Los destinatarios del plan “fueron seleccionados mediante una evaluación de sus condiciones sociohabitacionales en conjunto con el área de Inclusión Social y Familia del municipio”, según indicó el Gobierno.

 

Print Friendly, PDF & Email