Inicio El Equipo Trinitarios, finalista en Mayores

Trinitarios, finalista en Mayores

0
Trinitarios, finalista en Mayores
Los “Lecheros” enfrentarán a Polideportivo Carlos Paz en la final del Torneo de la División de Honor

El equipo villamariense ganó el tercer partido de la serie de semifinales y alcanzó por primera vez la final del torneo de la Federación Cordobesa, en Primera división. Enfrentará en la definición a Polideportivo Carlos Paz

Los “Lecheros” enfrentarán a Polideportivo Carlos Paz en la final del Torneo de la División de Honor
Los “Lecheros” enfrentarán a Polideportivo Carlos Paz en la final del Torneo de la División de Honor

El vóley villamariense vivió otra jornada histórica. Ya acostumbrado a los logros en diferentes niveles de competencia y en distintas categorías, ayer tuvo otra jornada que se suma a las páginas importantes.

El Primera División de Trinitarios, por primera vez en su historia con el nuevo formato de competencia, alcanzó la final del Torneo de la División de Honor al vencer en el tercer partido de la serie de semifinales a Universidad Nacional de Córdoba.

Los “Lecheros” levantaron parciales desfavorables en la parte final de los dos primeros set y terminaron ganando ambos, el primero por 27/25 y el segundo por 25/23. Levantó en el tercero el equipo “Estudioso” y en el cuarto, mantuvo el envión y ganó por 25/15. En el tie break , Trinitarios cambio de cancha con ventaja de 8/6, y llegó estar con tres tantos de ventaja (10/7), pero se lo empataron en 10. Enseguida pudo sacar una luz de ventaja para ponerse 13/11, al final fue 15/13, para festejar

En el primer partido de la serie, disputado en esta ciudad, Universidad había ganado 3 a 2, pero en el encuentro de vuelta, fue Trinitarios quien se impuso por 3 a 0, dejando la serie empatada y obligando a jugar el tercer juego, que se concretó ayer en el estadio de la Federación Cordobesa de Voleibol.

El entrenador Claudio “Pepa” Coria en diálogo con EL DIARIO comentó: “Estamos muy contentos. Es nuestra primera final con este sistema de play off que corona un gran año, donde fuimos campeones en Sub-16 y Sub-18, donde logramos el subcampeonato en Sub-14 y donde fuimos finalistas de la Liga Nacional de Menores en Sub-16”.

Coria comentó que “el partido fue durísimo, nos quedamos con los dos primeros sets luego de darlos vueltas cuando estábamos 3 puntos abajo. Luego tuvimos dos sets que ellos mejoraron y nosotros no estuvimos bien y en el quinto lo supimos cerrar. Ellos jugaron muy bien. Hace varios años que vienen ganando el torneo”.

“Tengo que valorar el esfuerzo de los jugadores. Varios de ellos anoche (por el viernes) tuvieron su fiesta de promoción y así y todos estuvieron y se cuidaron para jugar el partido. Creo que en este partido, incidió que estuvieran todos bien físicamente, luego de haber jugado martes y miércoles”.

La plantilla de Trinitarios en el partido de ayer estuvo conformada por Guido Coronel y Tomás Camps (armadores), Federico Seia, Martin Luna y Joaquín Mago (puntas), Franco Gioris, Hernán Gatti y Martin Benito (centrales), Julián Delgado y Juan Capriotti (opuestos) y Matías Coria (libero).

La final será ante Polideportivo Carlos Paz (que le ganó a Biblioteca Rivadavia en la otra final).

“Ellos vienen de un buen año. Juegan bien. Nosotros no podremos contar con varios jugadores que tendrán su viaje de estudios”.

La definición será entre semana, al mejor de tres partidos y todo debe quedar definido para el jueves a la noche, dado que el viernes la Federación Cordobesa tendrá su fiesta anual de premiación.

 

Print Friendly, PDF & Email