Inicio El Equipo Trullet: “Es muy meritorio lo que estamos haciendo”

Trullet: “Es muy meritorio lo que estamos haciendo”

0
Trullet: “Es muy meritorio lo que estamos haciendo”

El técnico del único líder de la Zona D remarcó la producción que están realizando sus dirigidos. “Hay que exigirse más porque los desafíos son más grandes”, indicó, de cara a la recta final de la etapa clasificatoria

“El camino es proponer jugar”, recalcó Trullet, quien vivió con euforia el triunfo ante Colón

A falta de tres capítulos, San Lorenzo de Las Perdices está en una situación expectante en su afán de instalarse nuevamente entre los mejores ocho del campeonato local.

El último domingo, ante Colón de Arroyo Cabral, dio muestra de las razones que hoy por hoy lo ubica al tope de las posiciones de la Zona D, con una conducción importante del entrenador Lautaro Trullet en un plantel conformado prácticamente en su totalidad por muchachos del pueblo, entre jugadores fogueados y juveniles que no desentonan, reafirmando el semillero importante que siempre aportó Las Perdices.

Por lo que, posterior a la victoria clave frente al Rojinegro de Arroyo Cabral, el exjugador de Primera división radicado en Villa María en diálogo con EL DIARIO hizo hincapié en sostenerse en la línea de “proponer jugar” y respetar a “rajatabla” la idea, entre otros aspectos.

-¿Un triunfo importante para quedar como único puntero ante el empate de Ticino?

-El objetivo es tratar de clasificar porque estamos en eso, haciendo un gran esfuerzo, con muchas virtudes y también con varios defectos. Ya les dije a los muchachos que es muy meritorio lo que estamos haciendo, pero los desafíos cada vez son mucho más grandes y cada vez hay que exigirse más.

-¿Entre las virtudes, te quedás con el buen comienzo y, en contrapartida, después se bajó el ritmo y se ganó ajustadamente?

-Muchas veces, cuando uno propone tanta intensidad, es normal que el equipo merme en lo físico, de igual modo lo podríamos haber liquidado con el penal y ya el partido no se jugaba más. Pero al errar el penal nosotros es como que uno se cae anímicamente y el otro se fortalece, ni hablar con el 2 a 1, y por eso terminamos apretados, con muchos chicos en la cancha.

Sabía -continuó- que podían pasar estas cosas porque hay muchos chicos, jovencitos y es la manera de hacer las primeras armas y aparte enfrente había un rival que, además de tener buenos futbolistas, juega bien.

-¿Qué es lo mejor que le viste al equipo en este partido?

-Lo mejor fue el primer tiempo, donde lo podríamos haber liquidado al partido, tuvimos situaciones, buen juego, pero lo negativo es que defendimos mal. Fuimos dos equipos, uno a la hora de atacar y otro a la hora de defender. Si bien en el segundo tiempo mejoramos un poco, creo que ese fue el panorama.

-Se viene ahora la recta final y, en un plantel con tantos juveniles, ¿en dónde se hace hincapié?

-Sobretodo en brindarle la confianza, en ningún momento salirse del camino de lo que es este equipo, que es proponer jugar. Los muchachos que están adentro de la cancha es para jugar y si nosotros traicionamos eso, seguramente nos va a ir mal. Podemos ganar, perder o empatar, pero tenemos que respetar a rajatabla la idea.

 

Print Friendly, PDF & Email