Inicio El Equipo “Tuvimos errores infantiles”

“Tuvimos errores infantiles”

0
“Tuvimos errores infantiles”
Maximiliano Villa volvió después de una larga recuperación y tuvo un buen ritmo por el sector izquierdo

El “Bocha” no anduvo con vueltas. Dijo que Alumni hizo “los tres goles del primer tiempo” y que, otra vez, no dio “dos pases seguidos”

 

Maximiliano Villa volvió después de una larga recuperación y tuvo un buen ritmo por el sector izquierdo
Maximiliano Villa volvió después de una larga recuperación y tuvo un buen ritmo por el sector izquierdo

Raúl Maldonado es un técnico joven, pero sabe que el oficio se hace con autenticidad y sin miedos. Es por ello que cuando el equipo gana, rescata el trabajo de sus dirigidos permanentemente y, cuando pasa lo contrario y la mano viene mal, se hace responsable de inmediato, sin ponerse “el casete”.

“Es culpa mía”, tiró el “Bocha” un par de veces después del encuentro, pero también resaltó que se cometieron “errores infantiles que fueron inexplicables”.

“Jugamos mal, otra vez no hicimos dos pasos seguidos, estuvimos desorganizados, muy atrás, llegamos tarde a todas las pelotas; no lo hicimos como el partido pasado, cuando estábamos más atentos, más rápidos, más todo. Dimos muchas ventajas”, graficó Maldonado, sin pelos en la lengua.

“Fue lamentable y soy el culpable de todo, es toda mi culpa porque no pudimos mantener el buen juego que hicimos en Sarmiento y necesitábamos un triunfo”, amplió.

Luego de reconocer que pensó “que era una tarde tranquila”, Maldonado admitió: “Metimos el primer gol e hicimos todo mal, nos metimos atrás… Tuvimos horrores defensivos. En todo el partido estuvimos muy mal en la marca”.

“Me parece que si hubiésemos hecho diez minutos de lo que hicimos en Leones… Pero cometimos errores muy infantiles y no tuvimos la pelota”, añadió el técnico.

En ese contexto, Maldonado tiró otra frase que pintó de cuerpo entero la actuación de Alumni: “Hicimos los tres goles del primer tiempo y, la verdad, es una tristeza ver a un jugador de primera cometer los errores que se cometieron hoy”.

En otro aspecto, sin dar nombres, el “Bocha” expresó que “los chicos tienen que comprometerse un poco más; para jugar en primera hay que estar atento los cien minutos que jugás; tenés que ser un perro de caza para pelear la pelota”.

 

Las bajas

Los lamentos del “Bocha” no llegaron sólo por el resultado y la producción general, sino también por las bajas, ya que para el próximo encuentro, ante Las Palmas y en Córdoba, no podrán jugar Juan Aimar y Leandro Martínez, dos pilares fundamentales y autores de casi todos los goles del equipo.

“Sin ellos es complicado porque significan mucho, pero vamos a ver cómo planteamos al partido que viene”, expresó.

 

“Muy flojos”

En medio de la desazón por los puntos que se fueron, Juan Valle también se lamentó por la mala actuación de Alumni.

“Así de caliente después del partido, tengo que decir que jugamos mal, no como el domingo pasado”, dijo el 10 de Alumni, apenas finalizó el encuentro.

Además, aseguró que “no sirve este punto porque si sacamos tres afuera y después acá desperdiciamos dos, no vamos a llegar”.

Valle luego admitió que el equipo estuvo mal en la marca, pero sostuvo que “cuando no se está bien en defensa es porque de mitad de cancha para atrás, volvemos tarde, no ganamos en la segunda pelota… Jugamos todos un partido flojo. No tuvimos elaboración de juego y eso nos deja un sabor amargo”. Además, indicó que “se dio un partido feo, donde carecimos de ideas, no nos encontramos”.

Por último, Valle también se lamentó por la expulsión de Martínez: “Con el ‘Flaco’ perdemos mucho; él nos da el aguante arriba que necesitamos para pasar los volantes”, cerró.

La figura

César Quiroga

En un partido cargado de errores, uno de los que menos se equivocó y aportó claridad fue el “Bujía”. También fue clave lo del arquero Luciani en un par de intervenciones. En Juniors, lo mejor pasó por Ezequiel Rainaudo y Alexis Ramos.

 

El árbitro

Fernando Márquez

Mucho trabajo tuvo el juez de San Francisco. El penal a Valle fue muy claro y acertó. También vio la agresión de Martínez, aunque no la del central de Juniors. Sólo quedaron dudas por un penal a Aimar, donde Márquez consideró que el volante se había tirado.

 

Resultados

13ra. FECHA

 

ALUMNI (Villa María)           2

(L. Martínez, de penal y Beterette, en contra)

JUNIORS (Cba.)         2

(Ramos y Reinaudo)

 

  1. PEÑAROL (Cba.) 2

(J. Sánchez y C. Núñez)

ATENAS (Río Cuarto)            1

(Baccaloni)

 

RACING (Cba.)           1

(Alemandi)

LAS PALMAS (Cba.)   0

 

  1. FEDERAL (Morteros) 3

(Giammalva, en contra, Temperini y Verón)

SARMIENTO (Leones)          0

 

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1

(S. Prette)

SAN JORGE (Santa Fe)          1

(Cuberli)

 

Libre: Alianza (C. Moldes)

 

Print Friendly, PDF & Email