Inicio El Equipo Un clásico fundamental

Un clásico fundamental

0
Un clásico fundamental
Ricardo Acosta ya le marcó un gol a Estudiantes y es clave en el andamiaje del equipo, en la mitad de la cancha

A las 21, Alumni recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, que llega como líder, aunque con sólo dos puntos más. Arbitra Eduardo Rodríguez de Chañar Ladeado, en Plaza Ocampo, donde el Fortinero ganó todo lo que disputó

 

Ricardo Acosta ya le marcó un gol a Estudiantes y es clave en el andamiaje del equipo, en la mitad de la cancha
Ricardo Acosta ya le marcó un gol a Estudiantes y es clave en el andamiaje del equipo, en la mitad de la cancha

Alumni tendrá esta noche un clásico fundamental para sus aspiraciones de clasificación cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto, uno de los tres punteros de la Zona Centro, Zona B del Federal B.

El encuentro, que comenzará a las 21 y será arbitrado por Eduardo Rodríguez (de Chañear Ladeado), se disputará en Plaza Ocampo, donde la formación conducida por Lautaro Trullet ganó los cuatro partidos que disputó y busca seguir prendido en la lucha encendida que se registra en la zona, concretamente, entre seis equipos.

Estudiantes le lleva sólo dos puntos al equipo villamariense, a quien le ganó en la primera fecha, en Río Cuarto. Y en ese aspecto, si el local gana esta noche, comenzará la segunda ronda con una perspectiva mayor, antes de visitar a Racing de Córdoba y recibir a Tiro Federal, que son los otros líderes.

La posibilidad está latente, aunque Alumni tendrá que seguir mejorando tras dos partidos con opaca producción, más allá de su buen pasar en la “Placita”.

El trajinar de los partidos quizás es una de las cuestiones que aplacaron lo bueno del equipo, teniendo en cuenta el promedio de edad y el desgaste físico. Y en ese sentido Trullet resolvió cuidar a algunos jugadores de oficio como Santiago Raymonda tras la victoria del viernes, y hoy su lugar será ocupado por Matías Bolatti, en una de las dos variantes que dispondrá el entrenador de acuerdo al equipo que viene de ganarle, también de local, a Argentino Peñarol.

La otra modificación será la vuelta de Fabián Martínez como lateral izquierdo (recuperado de una contractura) en lugar de Manuel Xamo. El rosarino, en tanto, estará en el banco de suplentes junto al arquero Jonathan Díaz, los volantes Patricio Peñaloza, Gastón Kranevitter y Raymonda, y los delanteros Joel Vargas y Maximiliano Ortiz.

Enfrente estará Estudiantes, un equipo que viene de ganar como visitante de Las Palmas y que llega focalizado en seguir arriba.

El Celeste del Imperio del Sur se manejará también con los resultados puestos de los demás punteros, ya que Racing jugará a las 16 y Tiro tendrá fecha libre.

 

Esperan un fuerte operativo

En el inicio del campeonato, cuando Alumni jugó en Río Cuarto, la delegación de villamarienses que viajó para alentar al equipo fue emboscada antes de ingresar al estadio por hinchas locales, que rompieron el colectivo y apedrearon a familias.

En ese momento hubo complicidad policial, teniendo en cuenta que los efectivos prefirieron dejar que los riocuartenses rompieran todo y no custodiaron a quienes, en ese momento, eran las víctimas. Con ese historial, directivos de Estudiantes solicitaron ante el comité de seguridad de la provincia (Cosedepro) una mayor presencia policial para custodiar a los riocuartenses que estarán en la “Placita”, lo que motivó cierto fastidio en Villa María teniendo en cuenta los gastos.

 

Probables formaciones

Alumni: Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Carlos Jaime y Fabián Martínez; Ricardo Acosta, César Quiroga, Matías Bolatti y Santiago Aloi; Carlos Herrera y Marcos Godoy. DT: Lautaro Trullet.

Estudiantes: Adrián Peralta; Nicolás Foglia, Emanuel Sesma, Juan Palandri, Martín García; Luciano Cardinali, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun, Maximiliano Comba; Bruno Sepúlveda y Juan Reynoso. DT: Marcelo Vázquez.

Cancha: Plaza Ocampo. Arbitro: Eduardo Rodríguez (Chañar Ladeado). Hora: 21.

 

Programa de partidos

Partido          Cancha          Arbitro         Hora

Juv. Unida-Argentino Peñarol J. Unida RC Claudio Aldeoca 16

Las Palmas-Racing   Las Palmas    César Ceballo            16

Alumni-Estudiantes P. Ocampo     Eduardo Rodríguez  21

Atenas-Sarmiento    Atenas RC      Gastón Monsón         21.15

Libre: Tiro Federal (Morteros).

 

Posiciones

Equipos        Pts      J

Racing            15       8

Estudiantes   15       8

Tiro Federal  15       8

Las Palmas    14       8

Alumni          13       8

Sarmiento      11       8

Atenas            8         8

Juv. Unida 5 8

Arg. Peñarol  2         8

p48-f1

Trullet: “Son tres puntos fundamentales”

El entrenador de Alumni, Lautaro Trullet, dijo que el partido de esta noche con Estudiantes de Río Cuarto es “tan importante como el que pasó y el que vendrá”, pero también avisó que hay que “tratar de quedarnos con los tres puntos” porque “serán fundamentales para nosotros”.

En el partido que abrirá la segunda rueda de la primera fase, el técnico confirmó dos variantes en el once titular que derrotó el pasado viernes a Argentino Peñarol: “Fabián Martínez jugará en lugar de (Manuel) Xamo y Matías Bolatti por (Santiago) Raymonda”, indicó el santafesino.

Y, enseguida, brindó las razones de las variantes: “Más que nada por una rotación y otro tanto por molestias musculares. Martínez se recuperó de una dolencia que tenía y ‘Santi’ (Raymonda) venía con una carga de partidos importante, tiene una molestia, pero llega al 100% al partido. Sin embargo, como entrenador y al tener variantes, no puedo permitirme que se me lesione un jugador pudiendo evitarlo”.

A continuación, en diálogo con el programa Tiempo de Deportes que emite FM Sport 91.7, comentó que “el partido con Estudiantes es tan importante como el que pasó y el que va a venir. Somos locales y vamos a tratar de hacer el camino que venimos transitando, de un equipo que sea protagonista y tratar de quedarnos con los tres puntos, que serán fundamentales para nosotros”.

“Para mí va a ser un partido más abierto de los que últimamente venimos jugando de local porque ellos tienen jugadores rápidos y dinámicos de mitad de cancha hacia delante. Es el partido que me imaginó a priori, como así también pienso en un Alumni tratando de ser protagonistas desde el minuto uno”, analizó.

Y, por último, remarcó: “El hecho de haber ganado todos los partidos de local nos entusiasma porque estamos cerca de lo que todos queremos. De todas maneras, acá nadie nos va a regalar nada, todo lo tenemos que conseguir por méritos propios, y así lo ha demostrado el torneo”.

Print Friendly, PDF & Email