Inicio El Equipo Un empate con sabor a poco

Un empate con sabor a poco

0
Un empate con sabor a poco
Tisera y Bergese luchan cuerpo a cuerpo por el balón. Atlético Ticino y Playosa igualaron 2-2 y siguen peleando arriba, a pesar de que podrían haber finalizado la fecha mejor posicionados

Escribe Federico Gazzoli

Atlético Ticino y Playosa igualaron 2-2 y no pudieron aprovechar otros resultados para escalar posiciones en sus respectivas zonas

Tisera y Bergese luchan cuerpo a cuerpo por el balón. Atlético Ticino y Playosa igualaron 2-2 y siguen peleando arriba, a pesar de que podrían haber finalizado la fecha mejor posicionados
Tisera y Bergese luchan cuerpo a cuerpo por el balón. Atlético Ticino y Playosa igualaron 2-2 y siguen peleando arriba, a pesar de que podrían haber finalizado la fecha mejor posicionados

Cada uno por sus diferentes necesidades, Atlético Ticino y Playosa protagonizaron una igualdad 2-2 que los privó de ubicarse de mejor manera en las tablas de posiciones de sus respectivas zonas. Teniendo en cuenta que el viernes ganó San Lorenzo de Las Perdices, los dirigidos por Francisco Fiandino no pudieron volver a ser únicos punteros y ahora comparten esa posición con los perdiceños, mientras que los de Germán Vicario no pudieron alcanzar en la cima a un Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio que perdió en Pasco.

Cuando los equipos aun se estaban acomodando dentro de la cancha, el “Albo” acertó en la primera jugada que generó y a los 4’ se puso en ventaja; Facundo Menegotto entró al área por la izquierda, cara a cara con el arquero metió un zurdazo que reventó el travesaño y en el rebote Alexis Acosta se llevó puesta le pelota para anotar el 1-0.

A pesar de la tempranera derrota parcial, el dueño de casa no se desesperó y rápidamente comenzó a hacer méritos para llegar al empate.

Un par de minutos después de la apertura del tanteador casi logra la igualdad Guillermo Molina, pero en el área chica no llegó a conectar un centro que Ayrton Páez le envió desde la izquierda.

Playosa fue solo la ráfaga inicial y luego entró en un desorden generalizado que lo llevó a encontrarse cada vez más retrasado en el campo de juego y desesperado por intentar sostener el triunfo. Pero su resistencia duró poco, ya que los 17’ el dueño de casa llegó a la merecida igualdad. Desde la izquierda Gonzalo Bertola ejecutó un tiro libre en forma de centro para que cerca del punto penal Tomás Lorca se elevara más alto que todos y, prácticamente de espaldas al arco, conectara de cabeza una pelota que superó a Rabino y se convirtió en el 1-1.

Todo estaba como al principio y eso llevó a Playosa a salir nuevamente a buscar el partido, por lo que el juego se tornó en un constante ida y vuelta sobre ambos arcos.

Promediando el primer tiempo Ayrton Páez habilitó a Guillermo Molina desde el centro a la derecha, para que en las puertas del área el mediocampista metiera un violento derechazo que rosó las manos de Rabino y se estrelló en el travesaño. En la siguiente, Rodrigo Trecco intervino para enviar al córner un derechazo de Menegotto.

Sobre la media hora de juego los de Ticino se quedaron sin un jugador fundamental de su mediocampo, Gonzalo Bertola, quien sufrió una dolencia en su rodilla izquierda y tuvo que ser remplazado por Juan Bianchi.

Antes del final de la parte inicial, cada uno tuvo una chance para ponerse en ventaja. El local la desperdició, porque Elías Acosta, cara a cara con el arquero, definió a las manos del uno, y el “Albo” la aprovechó. A los 40’ José Moyano colocó un preciso centro desde la izquierda para que en el corazón del área Guillermo Piva metiera un cabezazo certero que se metió contra el palo izquierda de un Trecco que voló pero nada pudo hacer para evitar que la visita se pusiera 2-1.

Lo vivido hasta allí hacía suponer que el segundo tiempo sería igualmente atrapante, pero eso no sucedió ya que Playosa volvió a aferrarse a la victoria parcial y así pensó poco en el arco del frente.

Mientras tanto Ticino mostró rápidamente sus deseos de ganar y antes del minuto de la parte complementaria casi empata el trámite; Rabino salió lejos a cortar y falló a la hora de rechazar, quedando el balón en los pies de un Páez que metió un zurdazo que reventó el parante derecho.

Después, a los 20’, el propio Páez no llegó a conectar un centro que Guillermo Molina le mandó desde la derecha, invirtiendo los roles de lo que fue una de las primeras jugadas de riesgo del partido.

Tanto insistieron los de Fiandino por el empate que a los 33’ tuvieron su premio. El ingresado Agustín Ostera envió un centro desde la derecha, la pelota se fue cerrando para estamparse en el travesaño y en el rebote apareció Guillermo Molina para definir de derecha y establecer el empate (2-2).

Parecía que Ticino se llevaría por delante a Playosa, pero luego del empate se agotaron las situaciones claras de riesgo y así el juego lentamente se fue encaminando haca el empate.

Para destacar en situaciones de riesgo, sólo quedó a los 37’ un disparo bombeado que Diego Gabetta metió desde el mediocampo, tras ver a Trecco adelantado, y la pelota se fue por poco arriba del travesaño.

Así el partido finalizó igualado en dos tantos y sobre el final ninguno de los dos supo hacer lo que debía como para hacerse con una victoria que les hubiese permitido a Ticino ser puntero solitario en la Sur y a Playosa alcanzar a Yrigoyen en la Norte.

 

La figura

Ayrton Páez

No tuvo una de las actuaciones brillantes que acostumbra a desarrollar, pero fue eje en cada ataque del Atlético Ticino. Como siempre muy movedizo y complicando a la defensa rival con vistoso juego. Le faltó el gol.

 

El árbitro

Paul Cressatti

Mal arbitraje. Tuvo un primer tiempo tranquilo y correcto, pero en el segundo tiempo cambió por completo. El partido se le fue de las manos por obviar muchas infracciones, entre ellas algunas que eran penales, y por cobrar otras que no fueron. Terminó recibiendo protestas desde ambos bandos.

Print Friendly, PDF & Email