Inicio Regionales Un festejo distinto

Un festejo distinto

0
Un festejo distinto

Los Festejos Patronales en honor a Santa Rosa tienen un factor distinto este año, ya que los fieles celebran contar en el pueblo con un cura párroco después de mucho tiempo. Además, el designado inauguró la casa parroquial y la comisión tiene proyectos a realizar con ayuda de su comunidad

 

p21 f1 tio pujioLa localidad de Tío Pujio celebrará hoy a su Protectora, Santa Rosa de Lima, y los fieles se congregan como cada año en torno a su imagen.

Además, será después de mucho tiempo una ocasión especial, ya que la comunidad cuenta con un cura párroco, Alberto Bustamante, quien, además, es vicario de la Diócesis de Villa María.

Ya se viene celebrando la Misa de Novena y esta tarde se llevará a cabo la Procesión religiosa y luego la Santa Misa, que contará con la presencia de obispo monseñor Samuel Jofré Giraudo.

Además, la comisión parroquial organizó para anoche una gran cena y baile en el salón del Centro de Jubilados, con la actuación de Los Bohemios. Casi 400 personas colmaron las instalaciones y muchos tuvieron que resignar quedarse fuera del evento del que también participó el titular de la Diócesis. El éxito de la convocatoria ayudará a reunir fondos para las tareas que viene llevando a cabo la comisión del templo.

 

Todo esfuerzo

Además de los tradicionales actos litúrgicos y la cena, las tareas que lleva adelante la Comisión Parroquial que preside Luis Carricaburu es intensa. Así lo contó el tiopujiense a EL DIARIO. «Lo recaudado será destinado al mantenimiento edilicio del templo, lo que demanda una pintura general», dijo en primera instancia.

Narró también que «hasta ahora todos los esfuerzos estuvieron en la construcción de la casa del párroco, que hace poco fue inaugurada», y en el mismo sentido Carricaburu manifestó «una gran satisfacción» de poder contar con un sacerdote instalado en la localidad y no guardó elogios: «El padre Bustamante es un gran buscador de fieles. Asiste a las instituciones y de ahí a toda la comunidad». En ese marco, Carricaburu manifestó «un agradecimiento especial a monseñor Jofré por haber designado un párroco al pueblo».

El hombre repasó las actividades que llevan adelante y sostuvo que «quedarán pendientes los arreglos en el techo del templo y algunos pisos cerámicos, pero seguro se podrán hacer en los próximos meses». «Hay mucho por hacer», expresó, y marcó que cuentan con un proyecto, una idea de construir un salón de usos múltiples para la parroquia, no muy grande pero donde se cuente con un espacio de reuniones y se puedan hacer las cenas pequeñas como las de la pastoral».

Por último, Carricaburu indicó que «existe un gran apoyo de la Municipalidad y de la Cooperativa (de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Ltda.), además de los vecinos, que muchos colaboran para la parroquia».

Print Friendly, PDF & Email