Inicio El Equipo Un golazo a la integración

Un golazo a la integración

0
Un golazo a la integración
Los “semilleros” posaron juntos tras el partido preliminar que animaron anoche en el Club Ameghino
Los “semilleros” posaron juntos tras el partido preliminar que animaron anoche en el Club Ameghino

El fútbol, como herramienta social, es uno de los deportes que mayores oportunidades brinda, en todos los niveles. Por eso, ayer la ciudad fue escenario de un evento tan inédito como hermoso y solidario, con la presencia de la selección nacional de talla baja.

El combinado argentino enfrentó a su par cordobés en el cotejo principal que se desarrolló anoche en el gimnasio del Club Ameghino, “vestido” para la ocasión, en el marco de una jornada de inclusión, respeto y reconocimiento que vivió el deporte villamariense, que también contó con el equipo semillero de la talla baja con un combinado de baby fútbol local.

Dichos partidos, en tanto, fueron el cierre de un día de importantes novedades en el marco de la iniciativa que realiza, en diferentes puntos del país y del continente, el seleccionado de talla baja en pos de generar actualidad y futuro con mejores realidades en todos los ámbitos, a sus pares, a sus hijos.

Y con la visita de jugadores de diferentes puntos del país y de distintas edades, se firmó un convenio entre el municipio local y la Agencia Córdoba Deportes y se desarrollaron diferentes talleres de concientización.

Según se informó, al mediodía y en el Palacio Municipal, el Ente Villa María Deporte y la Agencia Córdoba Deportes acordaron implementar el programa “Córdoba Te Incluye” en nuestra ciudad.

Dicho acto contó, entre otros, con el intendente Martín Gill, el presidente del Ente local, Marcos Bovo; el titular de la Asociación Civil Talla Baja de Argentina, Facundo Rojas; el Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Silvio Tranquilli y el Director de Proyectos Especiales Deportivos del Gobierno Provincial, Diego Brazzale.

El objetivo del mencionado programa es mejorar la oferta deportiva para el colectivo de la discapacidad e incorporar a la familia del deportista en el desarrollo y promoción de las actividades sociales y comunitarias.

Los seleccionados de nuestro país y la provincia, en la recepción que se realizó al mediodía

En sus palabras, Gill dijo: “Tiempo atrás la discapacidad se abordaba casi como una enfermedad y no estaba en la agenda pública de ningún gobierno. Hoy, un mundo que aspira a tener más derechos plantea una agenda de inclusión diferente, donde todos tengamos las mismas oportunidades”.

A su tiempo, Bovo manifestó: “Sabemos que el deporte es una herramienta socializadora y que genera más condiciones para el desarrollo humano. Trabajamos desde un Estado presente a través de la inclusión, mediante los diversos programas que implementamos desde el Ente, en conjunto con el municipio y el Gobierno provincial”.

Y, por último, Tranquili destacó el desarrollo deportivo adaptado que se realiza en la Provincia, mientras que Rojas señaló: “Venimos cumpliendo sueños y seguimos luchando por el respeto y la inclusión de las personas de baja talla en la sociedad”.

De la presentación también participaron otras autoridades municipales, provinciales y del deporte local, como así también los equipos de talla baja de Argentina y Córdoba.

 

Print Friendly, PDF & Email