Inicio Policiales Un joven fue acuchillado por su cuñado

Un joven fue acuchillado por su cuñado

0
Un joven fue acuchillado por su cuñado

La mujer del agresor intentó detenerlo, pero la furia de su pareja terminó con la vida de su hermano

Un joven de 29 años fue asesinado durante la madrugada de ayer en la zona rural próxima a Pozo del Molle y, por el hecho, está detenido su cuñado, informó la Unidad Departamental San Justo.

La víctima fue identificada como Enzo Edgardo Garnica, quien realizaba tareas específicas en un criadero de cerdos del que era encargado Manuel Gonzalo Fernández, de 30 años, quien está casado precisamente con Norma Garnica, hermana del hombre ultimado, padre de un niño y ahora detenido por el homicidio.

 

El hecho

El hecho se registró durante las primeras horas de la víspera y la Policía encontró el cuerpo de Enzo Garnica a las 3.30 tendido y sin vida sobre el patio de tierra del predio rural.

En ese campo, que es propiedad de una persona de apellido Comba, situado a poca distancia de la planta frigorífica Lamade SRL, junto a la ruta nacional 158 y a sólo cuatro kilómetros al noreste de Pozo del Molle, se habían reunido durante la noche del martes pasado para celebrar el cumpleaños del niño (hijo del sindicado como matador y sobrino del hombre asesinado), por lo que el festejo traspuso la medianoche y se extendió durante la madrugada de ayer.

Por razones que no se dieron a conocer, en un momento se inició una agria discusión entre los cuñados que derivó en una sangrienta resolución cuando supuestamente Fernández tomó un cuchillo y le asestó una puñalada al hermano de su mujer.

Esta, según lo que declaró a los policías que concurrieron al lugar del crimen, intentó detener la furiosa embestida de su pareja contra la víctima, pero no pudo evitar el fatal desenlace.

La información policial dio cuenta que, cuando llegaron los uniformados junto al servicio de emergencias médicas, encontraron al hombre atacado inerte sobre el patio de la finca con una herida de arma blanca en el abdomen.

 

Detención

Dentro de la casa, en tanto, los agentes hallaron a Fernández, quien fue detenido en calidad de supuesto autor del delito de “homicidio calificado”.

Al mismo tiempo secuestraron el cuchillo con el que el atacante habría provocado la muerte de su cuñado, a la vez que el aprehendido fue trasladado primero a una dependencia policial de la ciudad de Las Varillas, mientras que, en horas subsiguientes, fue llevado a la cárcel de San Francisco y puesto a disposición de la Justicia.

Pudo saberse que los hermanos Garnica pertenecen a una familia que llegó a la zona donde ocurrieron los hechos procedentes de Villa Ocampo, provincia de Santa Fe.

Por decisión del fiscal de Instrucción de Las Varillas, Marcelo Salomoni, quien acudió a la escena del homicidio junto a la secretaria de la Fiscalía, Andrea Pinotti, la Policía entregó las actuaciones a la Unidad Judicial y también ordenó el envío del cuerpo del occiso a la Morgue Judicial de la ciudad de San Francisco donde finalmente se practicó la autopsia correspondiente.

 

Print Friendly, PDF & Email