Inicio El Equipo Un Lobo al acecho

Un Lobo al acecho

0
Un Lobo al acecho
Los hermanos Ñáñez, con diferentes casacas, en plena acción; de fondo, observan la jugada Díaz y Galleguillo

Argentino -defensor del título- venció 2 a 1 de local a Alumni y sumó tres puntos muy valiosos para acortar camino a la Zona de Clasificación

Los hermanos Ñáñez, con diferentes casacas, en plena acción; de fondo, observan la jugada Díaz y Galleguillo

Escribe Alexis Zegatti

Con suspenso, sufriendo hasta el final, y con un tiro en el travesaño antes del pitazo que le dio alivio al banco local y permitió el desahogo del Lobo. Así terminó el encuentro en el que Argentino venció por 2 a 1 a Alumni, en trámite chato, con poco juego y en el cual dos acciones colectivas le permitió al anfitrión ponerse dos goles arriba y luego terminar sufriendo.

En la primera parte, tanto el local como la visita no supieron como posicionarse en el campo. Equipos partidos, sin juego colectivo y sin llegadas a los arcos. La primera fue llegando el cuarto de hora con un tiro libre de Claudio Díaz a las manos de Cena. Todo era muy previsible en el anfitrión, que no encontraba a su capitán (Díaz) y apostaba al pelotazo para Sachetto, mientras que Alumni estaba dormido.

De todos modos, el gol llegó a los 27m cuando la movieron rápido en un tiro libre, triangularon Díaz, Franco Ñáñez y Galíndez, este último la tiro al área y Gonzalo Ñáñez, tras ganarle la posición a su marca, definió ante Cena para el 1 a 0.

Alumni no generó peligro real al área rival en la primera parte, salvo algún intento aislado con pelotazos o jugadas de pelota parada que no complicaron a Vega. Sin embargo, tuvo la más clara a los 25 segundos del complemento, pero Vega le ganó el mano a mano a Figueroa.

En la respuesta, Argentino, se lució el arquero fortinero en un disparo de Díaz; y en la contra, todos reclamaron penal cuando Pochettino ingresó al área con el balón dominado, Rosales lo “camiseteó”, pero el árbitro dejó seguir.

En dicho panorama de juego, el local amplió el marcador. A los 13’, Negro envió un centro al corazón del área que recayó en Díaz. El enganche sacó a pasear a su marca por el área y sin espacios envió un centro para un solitario Sachetto, quien solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 0.

A los 20’ Vega contuvo un tiro libre de Facu Ñáñez, y en la contra, Cena contuvo un remate de Sachetto. Después, otra vez el arquero fortinero volvió a impedir que Argentino ampliase la ventaja al contener un disparo de Díaz. El partido estaba abierto ante los goles del local y los entrenadores, además, movieron el banco. Germán Vicario mandó a Ramírez y Funes a la cancha en lugar de Figueroa y Galleguillo, mientras que en el local ingresaron Danna y Vieyra por Cortez y Sachetto. La visita buscaba poner en aprietos al rival, y lo logro, porque Facundo Ledesma vio la roja y dejó a su equipo con uno menos, complicando el panorama para el último campeón.

En el tramo final Alumni despertó de una larga siesta, y sin demasiadas ideas, pero con resto físico y con más gente arriba, logró acorralar al lobo. A los 30’, Funes intentó una tijera, el balón cayó en el centro del área y Kranevitter estrelló su cabezazo en el travesaño.

A los 36’ llegó el descuento. Pochettino le ganó a Rosales, envió un preciso centro para el ingreso de Funes quien de cabeza descontó. Sobre el final, con Alumni jugado, Argentino solo tenía a Díaz arriba ya que Cota Ñáñez estaba más pendiente de su marca que de una posible contra para liquidar el encuentro. La tuvo Díaz, pero el 10, ya sin resto físico, remató apurado y fácil para el uno.

Y a los 48m Vieyra le cometió falta a González en la puerta del área. Tiro libre que Delsole se encargó de ejecutar. El delantero goleador del fortinero le pegó y el esférico se estrelló contra el travesaño. Argentino ganó, sin jugar bien, ante un Alumni que durmió gran parte del encuentro, y sobre el final se despertó, pero ya era tarde.

 

Print Friendly, PDF & Email