Inicio Policiales Un motociclista grave al chocar en una avenida, mientras otro murió en una clínica de Villa María

Un motociclista grave al chocar en una avenida, mientras otro murió en una clínica de Villa María

0
Un motociclista grave al chocar en una avenida, mientras otro murió en una clínica de Villa María
Pablo Gabriel Córdoba, el adolescente de Morteros que murió en un centro de salud de Villa María a raíz de las graves lesiones que le causó un choque (foto, San Guillermo Noticias)

El herido, de 18 años, tiene severas lesiones internas. En tanto, el fallecido, oriundo de Morteros, contaba sólo con 16 años

Pablo Gabriel Córdoba, el adolescente de
Morteros que murió en un centro de salud de Villa María a raíz de las graves lesiones que le causó un choque (foto, San Guillermo Noticias)

La sobrevivencia, por un lado, y la pérdida de una vida adolescente, emergieron durante las últimas horas como datos centrales de la crónica policial vinculados a las consecuencias de los accidentes de tránsito que se registraron en Villa María y en Morteros, informaron fuentes policiales.

 

En un bulevar

Uno de los siniestros viales se registró alrededor de las 11 de la víspera sobre avenida Colón, casi esquina con calle Colombia, en el límite de los barrios Güemes y Roque Sáenz Peña y en el acceso suroeste a la ciudad.

En ese punto, un joven de 18 años, que circulaba en una moto Guerrero 110, colisionó contra una pick up Toyota Hilux, propiedad de Matías Negro, de 34 años, que se encontraba estacionada a la altura del 300 de la mencionada avenida.

Tras el primer impacto, la moto, que guiaba Damián Sosa, de 18 años, desvió su trayectoria e impactó contra un camión Scania 1113, con acoplado y sin carga, a cuyo volante se encontraba Darío Gambeta, de 33, domiciliado en Hernando.

Al lugar del accidente se trasladó una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que brindó los primeros auxilios y trasladó al joven motociclista herido al Hospital Pasteur.

Tras ser asistido en la Guardia del nosocomio público, el médico policial informó que el estado de Sosa era “grave, con riesgo para su vida”.

Al respecto, se precisó que el motociclista presentaba fractura de pelvis, traumatismo de cráneo grave, hundimiento de cráneo y traumatismo de tórax cerrado con neumotórax por lo que quedó internado en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital.

 

Tres días de agonía

En tanto, en un centro de salud de Villa María dejó de existir el domingo pasado un adolescente de 16 años, también accidentado cuando se desplazaba en una moto, que el jueves pasado había sido trasladado a esta ciudad tras protagonizar una colisión en Morteros.

La víctima fatal fue identificada como Pablo Gabriel Córdoba, quien resultó con severos traumatismos al chocar contra una camioneta Volkswagen Amarok que manejaba una mujer.

El accidente ocurrió poco después de las 18 del jueves último y, en un primero momento, el menor fue trasladado por un servicio de emergencias al Hospital Sauret, con pérdida de conocimiento. Posteriormente, Córdoba fue derivado a un centro de salud de Villa María donde, pese a los esfuerzos de los médicos, murió el pasado domingo.

Print Friendly, PDF & Email