Inicio Culturales Un mundo de sensaciones

Un mundo de sensaciones

0
Un mundo de sensaciones
Despliegue escénico, efectos especiales, destrezas, color y movimiento se combinaron en el show

Esta noche se brindará la segunda función del show de alto impacto. Participan bailarines de academias locales

Despliegue escénico, efectos especiales, destrezas, color y movimiento se combinaron en el show
Despliegue escénico, efectos especiales, destrezas, color y movimiento se combinaron en el show

Se trata de la segunda vez en que una performance circense desembarca en el “coloso de cemento”, dado que en 2013 el Circo Imperial de China había montado “La bella durmiente”.

Más allá de la espectacularidad de aquella propuesta, la puesta que ha traído el Circo Servián a nuestra ciudad se amplía en otras cualidades escénicas. Un despliegue escenográfico combinado con atracciones protagonizadas por artistas de relieve internacional (algunos probados en el Cirque du Soleil), más un evidente énfasis en la búsqueda del asombro a través de la iluminación, los efectos especiales, destrezas (como el “globo de la muerte”) y la musicalización, redundan en una experiencia solvente.

El show, que se montara anoche y que se repite hoy a las 22 a cargo de la compañía dirigida por Flavio Mendoza, cuenta con dos novedades. Por un lado, se trata de la primera vez que se presenta en un espacio físico de semejante capacidad. Y segundo, que ha convocado a jóvenes bailarines locales para que se sumen al elenco.

Anoche, tras el intervalo previsto, se desarrolló el tramo final de la velada denominada “Enciende tus sueños”.

En un par de coreografías (con textura sonora de “street dance” en la escena de la cama elástica, y en el cuadro final alusivo al revival revisteril), participaron: Valetina Correa y Catalina Crocco (de la academia IDID), Julieta Ferrero, Leslie Giusseppetti y Magalí Galizia (de Passion), y Silvina Barrera y Mileva Andreosi (de We Are Crew).

Para estar a la altura de semejante desafío debieron acudir a ensayos generales maratónicos: el jueves de 16 a 24 y el viernes de 15.30 a 2.30 de la madrugada. Pero todo el esfuerzo fue válido: “Es una oportunidad única, con una organización increíble y un alto nivel de profesionalismo. Es una gran experiencia”, coincidieron los entrevistados.

Para hoy. A las 22 en el Anfiteatro. Entradas desde $150 a $1000. Se agregarían dos funciones para el fin de semana próximo.

Juan Ramón Seia

Print Friendly, PDF & Email