Inicio Regionales Un niño de 12 años recibió una descarga eléctrica y fue reanimado

Un niño de 12 años recibió una descarga eléctrica y fue reanimado

0
Un niño de 12 años recibió una descarga eléctrica y fue reanimado

Un niño de 12 años sufrió una descarga eléctrica al tocar un poste de energía en momentos en que jugaba en el predio del Club Deportivo Argentino, de Monte Maíz, en un sector cercano al natatorio.

Según informó Red Panorama, el día 30 de diciembre el menor de edad jugaba a la pelota mojado y se dirigió en búsqueda de la pelota, que estaba contra un poste de energía eléctrica. “Al tocar un caño de bajada de cables unido al poste, sufrió una descarga eléctrica”, según el informe periodístico.

“El menor quedó inmóvil y sus compañeros, que observaron la situación, y lo retiraron del lugar, también recibiendo algún tipo de descarga”, agregó la crónica del hecho, a cargo de Carlos Maldoni.

El menor cayó en estado de shock y una profesora de Educación Física que tiene conocimientos en maniobras de reanimación, empezó con los ejercicios indicados para estos casos, a través de los cuales a los pocos segundos consiguió salvar la vida del chico, que comenzó a compensarse y dar signos vitales.

“El natatorio fue evacuado y estuvo cerrado para conocer las causas de este desperfecto eléctrico” y verificar la totalidad del espacio deportivo y recreativo.

Print Friendly, PDF & Email