Inicio El Equipo Un “Prado” repleto de goles y ajustado triunfo “académico”

Un “Prado” repleto de goles y ajustado triunfo “académico”

0
Un “Prado” repleto de goles y ajustado triunfo “académico”
Gonzalo Ñáñez y Rosales celebran el quinto gol
Gonzalo Ñáñez y Rosales celebran el quinto gol
Gonzalo Ñáñez y Rosales celebran el quinto gol

En un partidazo, realmente atractivo y repleto de goles, Deportivo Argentino venció 5 a 4 de visitante a Española y se aseguró el primer puesto de la Zona Centro, en uno de los dos adelantos que tuvo ayer la 13ra. fecha del torneo Clausura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

En la primera media hora todo fue a favor del visitante, donde llegó a estar tres goles arriba en el marcador con los tantos de Ramiro Cortez, Gonzalo Ñáñez y Rodrigo Márquez, marcando una amplísima superioridad; de todas maneras, llegó el doble descuento en una ráfaga del “Gallego”; en primer turno y tras buena maniobra personal, apareció Valentín Cativelli (1-3) y, segundos después, Luciano Acosta, de 25 metros, metió una “bomba” tremenda (2-3). Y, a partir de allí, el partido se abrió definitivamente para transformarse en un espectáculo de ida y vuelta hasta el final.

Además de los goles, tempranamente ambos equipos se quedaron con diez por roja directa a Sayaga y Ramiro Cortez, por agresión mutua, según decidió el referí Pablo Díaz. Para más, apenas iniciado el juego, fue remplazado el volante local, Augusto Sarmiento, por un corte profundo en su boca y fue trasladado a una clínica.

Argentino siempre dispuso de posibilidades de aumentar (anotó el 4-2 Díaz, de penal, previo al cierre del primer tiempo y, ya en el complemento, amplió el volante Jonathan Rosales, anotando el 5-2). Sin embargo, con un juego que parecía sellado, la visita, en ese afán de ir siempre al ataque, también se descuidó y por ende el equipo de Ramallo también contó con sus chances.

Para ello, fue clave el ingreso de Agustín Moreno, quien desde que ingresó resultó la figura del local, porque cambió anímicamente a su equipo con dos goles, y le brindó un cierre muy emotivo al juego. No obstante, el “Lobo” aseguró el triunfo por 5-4 y se quedó no tan sólo con el primer puesto de la Zona Centro, sino también de toda la fase clasificatoria, obteniendo el “1” para los cuartos de final.

un intento de Barbuio, quien anotó el gol de la victoria para Universitario
un intento de Barbuio, quien anotó el gol de la victoria para Universitario

Lo que cuesta, vale

En el otro partido jugado anoche, Universitario debió batallar más de la cuenta ante un débil rival y logró un apretado 1 a 0 sobre San Lorenzo de Las Playas que le brinda tranquilidad y expectativas en la pelea por la clasificación.

En el primer tiempo, el conjunto “académico” se encontró con un sorpresivo San Lorenzo, que le jugó de igual a igual y hasta generó sus chances para ponerse en ventaja (tiro elevado de Guilhen y mano a mano que no aprovechó Piedra).

Recién promediando la etapa inicial respondió la “U” pero Tottis disparó alto tras un centro de Acosta y, minutos más tarde, Barbuio mandó un remate apenas desviado.

El complemento siguió igual, con trámite parejo y situación en ambos arcos; de igual manera, pasados los 10 minutos, los de Bernadó tomaron el control del juego y empezó a arrinconar al rival muy cerca de su arco, acusando el “Santo” el esfuerzo físico (venía de jugar el lunes con Alumni).

De igual manera, la visita carecía de profundidad, por lo que el técnico de la “U” movió las piezas, entraron Cristian Fernández y Francisco Monetto por los marcadores de punta, y logró el tanto tranquilizador, a los 32 minutos. El ingresado Fernández desbordó por izquierda, envió el centro al palo más lejano y allí apareció Barbuio, quien sólo tuvo que poner su pie izquierdo para lograr el 1 a 0 que resultó definitivo. Con este triunfo, la “U” logró tres puntos vitales, quedó transitoriamente en el tercer puesto a la espera de lo que suceda mañana en el clásico y sabiendo que definirá su suerte en la última fecha.

 

Posiciones

Zona Centro   Pts.      J

Dep. Argentino (x)    32       13

Leandro N. Alem        25       12

Universitario  24       13

Alumni            22       12

Asoc. Española           16       13

Unión Central            14       12

River Plate     8          12

San Lorenzo (VM)     2          13

(x) Clasificó a 4tos. de final.

Print Friendly, PDF & Email