Inicio Locales Un repaso a la nueva codificación

Un repaso a la nueva codificación

0
Un repaso a la nueva codificación
Aspecto que lucía el auditorio de la Medioteca durante una de las exposiciones

Profesionales de distintas áreas se capacitaron con el ingeniero Fernando Villada Fontaine y la abogada María Beatriz Diel

Aspecto que lucía el auditorio de la Medioteca durante una de las exposiciones
Aspecto que lucía el auditorio de la Medioteca durante una de las exposiciones

El Colegio de Ingenieros Civiles de la provincia de Córdoba Regional 4 Villa María realizó el “Seminario sobre nueva codificación civil y comercial en las prestaciones profesionales”, que reunió a profesionales colegiados en la institución, pero también a ingenieros especialistas y eléctricos, arquitectos, martilleros, corredores inmobiliarios, abogados y estudiantes de esas especialidades, entre otros asistentes.

“El seminario y su desarrollo fue totalmente positivo, debido a la gran cantidad de profesionales de distintos ámbitos”, comentó Sergio Raschi, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la provincia de Córdoba Regional 4 Villa María.

El encuentro se concretó durante dos jornadas en el auditorio de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.

“Hubo mucha interacción con los disertantes, se consultaron muchas dudas, porque el nuevo Código Civil y Comercial genera interrogantes de distinto tipo. Los temas abordados en las dos jornadas fueron muy interesantes. El Código Civil y Comercial requiere de un mayor estudio por su extensión, para lo cual se podría realizar otra actividad en vías de seguir trabajando por la capacitación y formación de los profesionales”, anticipó.

Raschi agradeció “la presencia de tantos asistentes, en un número que superó ampliamente nuestras expectativas”, enfatizó.

Las temáticas abordadas por los docentes, el ingeniero civil Fernando Villada Fontaine y la abogada María Beatriz Diel, giraron alrededor de la propiedad horizontal, conjuntos inmobiliarios, medianería, situaciones de conflicto y servidumbres en general, dirección técnica de obra y conducción técnica de obra, responsabilidades, contrato de obra y servicios, diferencia entre prestaciones profesionales y el constructor civil.

Print Friendly, PDF & Email