Un sueño convertido en una obra de teatro

Lezcano adelantó que la pieza respeta “la línea onírica del relato no lineal y con grandes saltos de un sueño”

Una creación de la directora local Aimé Lezcano, con actuación de Maela Morelli

Lezcano adelantó que la pieza respeta “la línea onírica del relato no lineal y con grandes saltos de un sueño”
Lezcano adelantó que la pieza respeta “la línea onírica del relato no lineal y con grandes saltos de un sueño”

Los sueños, esa materia extraña, a veces ominosa e ingobernable que reina en el subconsciente, en ocasiones pueden terminar volcándose en una experiencia creativa en el mundo de los despiertos.

Así le ocurrió a Aimé Lezcano, la directora local que reside en Rosario, quien convirtiera una de sus expediciones irreales a una obra teatral denominada “Desliz… desde lo profundo”.

La pieza, que ya fuera estrenada meses atrás en el teatro La Manzana de la ciudad santafesina, será montada por primera en nuestra ciudad este fin de semana en la SalaMandra (Buenos Aires 472), el viernes y sábado a las 22 y el domingo a las 21.

La puesta, que derivara en una creación colectiva junto a la actriz rosarina Maela Morelli, intenta plasmar y hasta respetar “la línea onírica del relato no lineal y con grandes saltos de un sueño”, según explicó Lezcano a EL DIARIO.

“Con Maela, quien se recibió conmigo en la carrera de Actuación y participó de una obra anterior que había escrito ‘Domingo en la trinchera’, trabajamos en improvisaciones sobre la idea original de lo que había soñado. Luego releía los textos y los volvía a escribir. Estuvimos como un año y tres meses para redondear la obra”, añadió.

La trama del unipersonal absurdo o “monólogo intervenido con elementos externos”, como denomina la directora, comprenden la vida de Liz, la protagonista, quien se ve afectada por recuerdos del Pasado, quien en este caso lleva por nombre Federico.

La composición musical y asistencia está a cargo del villamariense Emanuel Romero. Consultada sobre la respuesta del público en las funciones anteriores, indicó: “Cada público la interpreta de forma diferente, aunque hemos notado que según las edades van cambiando lo que destacan del relato”.

Cabe agregar que la pieza fue preseleccionada para el concurso “Cosecha Escénica”, organizado por el municipio rosarino.

Entradas a $70.

Print Friendly, PDF & Email