Inicio Locales Un taller para “aprender a vivir sin reproches ni arrepentimientos”

Un taller para “aprender a vivir sin reproches ni arrepentimientos”

0
Un taller para “aprender a vivir sin reproches ni arrepentimientos”
Delia Chudnovsky estará en Villa María dictando el taller “Luz a tu sombra”

Días antes de coordinar el taller “Luz a tu sombra” en Villa María, Delia Chudnovsky dialogó con EL DIARIO sobre el “coaching ontocorporal” que ayuda a estar en contacto consciente con el cuerpo

Delia  Chudnovsky estará en Villa María dictando el taller “Luz a tu sombra”
Delia Chudnovsky estará en Villa María dictando el taller “Luz a tu sombra”

El coaching es un entrenamiento que permite a la persona “aprender a estar consigo mismo, de una manera más psicológica, sin autoreproches, sin maltratos y sin arrepentimientos”, dijo Delia Chudnovsky a EL DIARIO, al ser consultada sobre el taller vivencial que dictará el sábado 20 y domingo 21 de febrero en Villa María. “Esto no quiere decir sin conflictos, que son parte de la vida, pero la idea es ayudar a vivir sin resentimientos, porque los resentimientos ocupan un lugar que no nos permite crecer, ser feliz”.

Como creadora de un método propio “coaching ontocorporal”, dijo que esa especialización procura que “no usemos a nuestro cuerpo de rehén”, porque “todos los disgustos que sufrimos van a parar al cuerpo, que es lo más sincero que tenemos. Siempre nos avisa con síntomas: algunos muy lábiles, como el dolor de panza, de cabeza o un simple malestar. Y otros más graves”, dijo.

“Muchas veces, ante un síntoma pensamos que es algo que comimos. Y no es solamente el alimento. Te tenés que fijar cómo estabas vos cuando estabas comiendo”, señaló

Por eso, el acompañamiento que propone es “hacer un trabajo en el que vos puedas estar presente en tu propia vida y tener herramientas en trabajar en la corporalidad”.

Uno de los enfoques del taller se basa, precisamente, en sentir cada tejido del cuerpo. “Si conectamos con la piel, develamos nuestra sensibilidad. Si por ejemplo, tenés que plantarte frente a un jefe para un reclamo, tenemos que sostenernos en nuestra parte más fuerte, en los huesos, que te hace sentir más seguro. Nuestros huesos son nuestro sostén”, remarcó.

El otro aspecto está íntimamente relacionado al lenguaje a “partir de la palabra hablada y de la palabra pensada, que es con la que organizamos nuestro pensamiento”, dijo.

“En definitiva, el coaching ortocorporal te permite estar en contacto con tu cuerpo, saber quién sos, cómo sos, sin condenarte; porque la condena no te sirve para nada. Se trata de poder hacer el espacio adecuado para hablar y escuchar, poder vivir en la adultez con un diseño, un cuerpo cuidado, una palabra cuidada”.

Al hablar específicamente del taller, indicó que mayoritariamente son mujeres las que asisten “pero se están sumando cada vez más hombres, especialmente los varones jóvenes. Aunque la proporción sigue siendo menor”.

En lo que hace a edades “viene gente de 20 años en adelante”, indicó.

Finalmente, señaló que “no es un espacio para dar consejos, sino para que la gente se mire y encuentre nuevos caminos a partir de la recepción y el sentimiento, porque son las emociones las que marcan la historia de nuestra vida”.

 

Primera actividad del ciclo “Sentires”

María Fernanda Gili es la impulsora del taller “Luz a tu sombra” que se dará en Villa María el 20 y el 21 de febrero en el Amerian.

Informó que por la atención personalizada cada jornada tiene un cupo de 15 personas. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página de Facebook de Gili (mariafernandagili), donde hay un formulario de inscripción. “Bajo el nombre de Sentires, he diseñado para este año seis talleres. Luz a tu sombra es el primero y todos están destinados al crecimiento personal u organizacional”, indicó la organizadora a EL DIARIO.

 

Print Friendly, PDF & Email