Inicio El Equipo Un triunfo con pergaminos

Un triunfo con pergaminos

0
Un triunfo con pergaminos
Los jugadores de San Lorenzo abrazan a “Poroto” Bolatti, autor de los goles de la victoria, mientras lo sufre el defensor local, Carlos Jacobi

San Lorenzo de Las Perdices, con dos goles de Gabriel Bolatti, venció con autoridad 2 a 1 de visitante al Deportivo Argentino, que descontó con el tanto de Gabriel Danna

 

Los jugadores de San Lorenzo abrazan a “Poroto” Bolatti, autor de los goles de la victoria, mientras lo sufre el  defensor local, Carlos Jacobi
Los jugadores de San Lorenzo abrazan a “Poroto” Bolatti, autor de los goles de la victoria, mientras lo sufre el defensor local, Carlos Jacobi

Escribe Pablo Luna Broggi

o somos más el San Lorenzo que viene a ver qué pasa, ahora nuestros rivales deberán tener cuidado con nosotros porque somos un grupo con mucha personalidad y vamos a ir por todo”, advirtió sin dudarlo el goleador “Santo” luego de los 90 minutos. Una frase tan vehemente como certera: podría ser el resumen perfecto de un partido que lo ganó quien quiso ganarlo.

Gabriel Bolatti se convirtió en el héroe de la jornada al marcar los dos goles para el triunfo de su equipo, pero el alto nivel de juego del visitante sorprendió a propios y extraños.

El conjunto conducido por Amadeo Perossi venía de remontar un duro encuentro frente a Atlético Ticino, en el cual perdía 2 a 0 y terminó empatándolo sobre la hora. Más allá de la gesta deportiva conseguida por la jerarquía del contrincante, el sabor amargo quedó igual por haber perdido puntos en casa. Es por ello que la consigna era bien clara: había que ganar en la cancha del “Lobo” para terminar de digerir aquel trago amargo del inicio del campeonato.

Por su parte, el Argentino de “Pelé” Andrada debía ratificar el triunfo conseguido en Arroyo Cabral. Con nuevas caras, pero con la misma propuesta futbolística de siempre, el club de barrio Nicolás Avellaneda sabía que debía comenzar a hacerse fuerte de local para alivianar el duro sendero por la fase de clasificación.

Los primeros minutos del partido, jugados bajo un intenso calor, sirvieron para ver la importante presión realizada por el conjunto visitante en mitad de cancha. Además, el intenso marcaje personal de Pedro Mansilla a Claudio Díaz hizo que el “Lana” tenga unas de sus peores performances de los últimos tiempos. El 10 local debía retrasarse mucho para recibir un pase limpio de sus compañeros, sin la presencia hostil del “Colo” que no lo dejaba moverse ni un centímetro. La inteligente jugada ajedrecística de Perossi anulando a Díaz, sumada a la ausencia de Franco Ñáñez en mitad de cancha, hizo que Argentino perdiera juego en zona de creación y los delanteros no pudieran ser abastecidos con claridad.

Luciano Acosta por momentos les clarificaba a sus compañeros el camino a seguir, pero el ex-Española tampoco podía participar demasiado en el juego creativo porque no debía descuidar sus espaldas, ya que Maximiliano Tóffolo estaba haciendo un gran partido y complicaba bastante a toda la defensa local.

Del mismo delantero “Santo” llegó la primera emoción de la tarde. A los 36 minutos, un gran pase de Tóffolo dejó solo a Gabriel Bolatti y le permitió definir con tranquilidad al palo izquierdo de Becco. San Lorenzo se iba ganado al vestuario y se hacía justicia, ya que había sido más que su rival.

En el complemento, el local salió decidido en busca del empate. A los 2 minutos, Nicolás Morello de chilena casi lo consigue, pero Sami Suárez le ahogó el festejo. Luego una gran pared entre Acosta y Márquez le permitieron a “Nicota” tener revancha, pero nuevamente el uno “Santo” le desvió el remate al goleador. También Carlos Jacobi tuvo su chance, pero Suárez se vistió de superhéroe nuevamente y atajó el cabezazo del central. Para peor, en la jugada siguiente un magistral tiro libre de Gabriel Bolatti estiró una diferencia que decretaría finalmente el triunfo perdiceño.

Igualmente, el equipo de “Pelé” estuvo cerca de la hazaña del empate, ya que a los 20, Gabriel Danna ingresó y en la primer pelota que tocó puso el 2 a 1. Diez minutos más tarde, el “Melli” volvió a convertir pero esta vez, Fabio Monge a instancia del juez de línea le anuló la conversión por posición adelantada.

Sobre el final, Facundo Bolatti probó suerte desde mitad de cancha y por milagro no puso el 3 a 1. San Lorenzo ganó con autoridad y avisó que es candidato a pelear por el título.

 

La figura

Gabriel Bolatti

Marcó los dos goles de su equipo y junto a Rodrigo Santoni le hicieron la vida imposible a la defensa local. Maximiliano Tóffolo (ex – Argentino) también tuvo un gran partido.

 

El árbitro

Fabio Monje

Bien. No tuvo demasiada participación y le anuló correctamente un gol de Danna.

Print Friendly, PDF & Email