Inicio Locales Una calle llevará el nombre de Lorenzo Gilli

Una calle llevará el nombre de Lorenzo Gilli

0
Una calle llevará el nombre de Lorenzo Gilli

Los concejales aprobaron ayer un proyecto de Unión por Córdoba – Frente para la Victoria designando con el nombre de Lorenzo Gilli al recorrido que nace en la intersección de avenida Universidad y calle Paraguay, hasta el límite de ingreso a la Estancia “La Negrita”.

Al hacer uso de la palabra, el concejal Daniel Climaco (UPC-FPV) efectuó una reseña de Gilli, quien se destacó como deportista local. Indicó que se inició en el Club Unión Central, para partir luego al Club Belgrano de la ciudad de Córdoba. Recordó que más tarde se sumó a las líneas defensivas de Ferrocarril Oeste y al Club San Lorenzo, para ser convocado por el seleccionado de fútbol argentino como capitán.

“Fue una figura reconocida y aclamada por los hinchas”, aseguró.

El edil puntualizó que además de la actividad futbolística, desarrollaba la tarea de tornero para ferrocarriles del Estado y que antes de su fallecimiento, a los 85 años, adquirió la Estancia “La Negrita”, que se convirtió en un símbolo para la zona.

En sala, también contó con el aval de todos los concejales un proyecto del DEM ratificando el convenio celebrado entre el municipio y la Cooperativa de Trabajo Patrulla Ambiental.

Por el acuerdo, se contrata a dicha cooperativa para el mantenimiento y limpieza de espacios públicos; la recolección de pilas en comercios, instituciones sociales y educativas; el aseo de la Peatonal; el cambio de bolsas de residuos del sector céntrico, y el barrido del Centro de Transferencias, con la finalidad de preservar el ambiente y mantener en óptimas condiciones de limpieza la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email