Inicio El Equipo Una cancha colmada de pasion

Una cancha colmada de pasion

0
Una cancha colmada de pasion

El Club San Lorenzo de Las Playas inauguró el último domingo su “propia cancha” y disfrutó de su primer domingo jugando en su barrio

“Bienvenidos”, expresó el presidente del club, Silvio Marcomini, en el inicio del acto inaugural

A horas de cumplir 82 años de vida, San Lorenzo de Las Playas tiene motivos para celebrar con satisfacción y orgullo ante lo que vivió el último domingo, cuando sus más de cien chicos, pintados con los colores típicos del club, disfrutaron por primera vez “jugar en nuestra cancha”.

Con las vías como testigos, con los viejos edificios y estructuras ferroviarias rodeando la cancha, en esas tierras dónde el barrio tuvo sus cimientos, su origen, allí está la nueva cancha del Santo villamariense que, después de transitar décadas sin ese “ruido de pelota”, del pitazo del referí, de los gritos de gol, del humo del chori o de la corridas para ir a buscar el hielo para la gaseosa, logró hacer realidad el sueño de la cancha propia.

Aún falta mucho por hacer, es cierto, aunque lo vivido el domingo sin dudas fue un punto de inflexión para un futuro promisorio de la entidad ubicada en el popular barrio de nuestra ciudad, si se continúa por la misma línea trazada -con mucha pasión- por papás, vecinos e históricos hombres del club que llevan grabado en el corazón el escudo pintado de rojo y azul.

Después que finalizó el partido de la escuelita, llegó el momento esperado: el acto inaugural, que contó con la presencia de las máximas autoridades de diferentes estamentos del Gobierno local, de la Liga de Baby y del club, junto a demás funcionarios municipales y provinciales, y de representantes de otros clubes del fútbol infantil que acompañaron la jornada histórica de San Lorenzo de Las Playas.

En primer momento, se realizó el primer izamiento de Banderas en la cancha de San Lorenzo, hecho que tradicionalmente se realiza en el arranque de la jornada, a través de un jugador de cada club (San Lorenzo y Alianza).

 

“Bienvenidos”

En primer momento, quien brindó sus palabras fue el presidente del club, Silvio Marcomini, quien expresó: “Bienvenidos a todos. Quiero agradecer a todos los que se han esforzado para que estos chicos tengan su cancha, puedan jugar de local en el barrio al que pertenecen y que sepan que no es poco el esfuerzo que hacen los papás, vecinos, la gente del club y que no vamos a dejar de hacerlo. Ahora, a disfrutarlo”.

A su vez, el titular de la subcomisión del baby fútbol de la entidad “azulgrana”, Luis Arbo de Fleytas, también comentó su agradecimiento: “Para toda la gente que se arrimó hoy (por anteayer) hasta acá, porque esa entrada ya nos sirve para seguir creciendo, y a todos los padres que estuvieron trabajando durante este año, especialmente a toda la subcomisión del baby, que en ocho o nueve meses logramos concretar que nuestros chicos puedan estar hoy disfrutando de nuestra propia cancha”.

“Ese grupo de padres estuvo desde enero, febrero o en pleno verano cavando, haciendo pozos, todo a pulmón, y después nuestras autoridades nos dieron un gran mano para poder terminar, pero fue mucho el esfuerzo que se realizó en este año”, detalló.

 

“La fuerza de un club…”

También dejó sus conceptos el titular de la Liga de Baby, Diego Bencivenga, quien mostró su alegría porque “empezamos a principio de año con esto junto a la subcomisión de baby de San Lorenzo, que trabaja mucho. Y lo que me gusta de este club es la fuerza que llevan desde su presidente, del titular del baby fútbol y hasta la última mamá”.

“El otro día -siguió- vinimos y no había menos de 15 personas trabajando para poder terminar esta cancha para que San Lorenzo de Las Playas, el club de una de las barriadas más grande de Villa María, hoy pueda tener su propia cancha y que sus chicos tengan el sentido de pertenencia que se merecen”.

Y, como cierre, apuntó al trabajo que está realizando la entidad: “Hay que seguir pensando en los chicos, a través de la Liga, municipio y los clubes. Que no sea solo un cliché estar diciendo trabajar por los chicos, sino que lo hagamos realmente. Estamos con la campaña de educación vial, también hemos planteado la campaña del seguimiento escolar a los chicos que están en el baby en un montón de cositas que nos va a permitir crecer y hacer un mundo mejor para nuestros hijos”.

Finalmente, se realizó el habitual puntapié inicial que llevó a cabo la legisladora provincial Nora Bedano, también el jefe del Ejecutivo Martín Gill, rodeados de los chicos de los clubes presentes, y las respectivas autoridades, cerrando así un acto que quedará en la historia de Las Playas, que ahora expresa con total orgullo que tiene “cancha propia”.

 

Print Friendly, PDF & Email