Inicio Locales Una convocatoria “silenciosa”

Una convocatoria “silenciosa”

0
Una convocatoria “silenciosa”
Un volante específico de los mercantiles y otro llamando a la concentración de mañana

Referentes políticos, gremiales y empresarios vienen recorriendo espacios y distribuyendo notas explicativas

Del mismo modo que los dirigentes nacionales ligados al candidato Daniel Scioli recorren sus “territorios” y todos los medios de comunicación, el Justicialismo de Villa María y una serie de organizaciones políticas y sociales aliadas, como la CGT y la Gelbard, vienen realizando desde la semana pasada un trabajo “silencioso” en toda la ciudad.

En una reunión en la sede partidaria de la calle Mitre se acordó la línea de acción y los distintos actores salieron a caminar la ciudad con volantes específicos para su sector: los empresarios, a visitar a sus pares para conversar sobre las políticas industrialistas de los últimos tiempos; los gremialistas, para recordar a los afiliados las reivindicaciones obtenidas por cada sindicato; los dirigentes estudiantiles, a caminar las aulas y los pasillos de las casas de estudio, y los máximos dirigentes partidarios se reservaron las reuniones con responsables de entidades e instituciones.

En medio de esa campaña “por caminos separados”, algunos de los sectores locales decidieron sumarse a la convocatoria nacional lanzada desde la militancia para mañana.

Volantes diferentes, sin firma, aparecieron en los últimos días en distintos lugares de trabajo, escuelas y universidades. “La militancia silenciosa a la que solamente le importa el país es la que va a ganar”, dicen.

En Villa María será en la plaza Independencia, frente a la Municipalidad. ¿Por qué en ese lugar? “Es simbólico, es la Independencia del FMI y de todos los que nos impusieron políticas de ajuste que nos hundieron en 2001”, comentan.

¿Quién convoca? “Nadie en particular, la militancia, los que valoramos la Asignación Universal, el Procrear, el Ahora 12, YPF, Aerolíneas, el calendario con 19 vacunas gratuitas, el matrimonio igualitario, los derechos humanos, los aumentos a los jubilados, el cambio, que ya se viene dando”, dicen.

Print Friendly, PDF & Email