Inicio Locales Una copa de leche sueña con crecer

Una copa de leche sueña con crecer

0
Una copa de leche sueña con crecer
Juan López encabeza el espacio solidario mendiante el cual colabora con cientos de familias en la ciudad

La Asociación Civil Protegidos por María planea la construcción de un SUM para albergar a gran cantidad de niños con los que colabora diariamente

 

Juan López encabeza el espacio solidario mendiante el cual colabora con cientos de familias en la ciudad
Juan López encabeza el espacio solidario mendiante el cual colabora con cientos de familias en la ciudad

Crecer para poder ayudar más y mejor. Ese es el objetivo acxtual de la Asociación Civil “Protegidos por María” -que tiene a cargo una copa de leche y la Escuela de Danzas “Manuel Falla”- y por eso se plantearon el desafío de construir un Salón de Usos Múltiples (SUM) donde albergar a muchísimos niños que todos los días reciben leche y comida.

Juan López es quien encabeza la institución y explicó el proyecto así: “La copa de leche llega a recibir en mi casa a 300 chicos de lunes a lunes, ya que desfilan desde las 7 y hasta las 22, que es el horario en que están las puertas abiertas (muchos más más asisten a sus festejos del Día del Niño o la Navidad Sin Hambre). Como no tenemos espacio físico para albergar tantos chicos, muchas veces les damos la leche y la comida para que los chicos la lleven a sus casas. Por eso queremos hacer el salón, para recibirlos a todos y llevar a cabo todas las actividades que ya hacemos en mi casa”.

Para poder concretar este sueño, la entidad solidaria comenzó la “Campaña de Socio Solidario” el pasado miércoles, con la que a través de la venta de un bono se pretender recaudar el dinero necesario para levantar el nuevo espacio.

Son seis personas, debidamente identificadas, las que ya recorren la ciudad puerta por puerta para ofrecer el bono que tiene un valor de 12 cuotas de $50 ó 12 de $80, mediante la cual además de colaborar, quien lo adquiera también participa de obsequios por importantes montos de dinero.

López agradeció el constante apoyo que recibe de la sociedad villamariense y villanovense, y apuntó que serán bienvenidas también cualquier tipo de donación como ladrillos, escombros o materiales que puedan servir para la construcción del SUM.

Protegidos por María, además de la ayuda diaria a las familias carenciadas, realiza también a lo largo del año distintas actividades solidarias, como recolección y reparación de electrodomésticos, colchones, mantas y otros elementos para repartir entre gente que los necesita.

Quienes quieran contactarse con Juan, por los bonos o donaciones, pueden hacerlo al 154-279494.

 

Print Friendly, PDF & Email