Inicio Suplementos Horas Libres Una investigación psíquica donde nada es lo que parece

Una investigación psíquica donde nada es lo que parece

0
Una investigación psíquica donde nada es lo que parece
Suárez y Vicuña, en una escena de Los padecientes
Suárez y Vicuña, en una escena de Los padecientes

Basada en un libro del psicoanalista Gabriel Rolón y dirigida por Nicolás Tuozzo, “Los padecientes” es un thriller psicológico que cuenta la historia de Paula (China Suárez) quien acude a Pablo Rouviot (Benjamín Vicuña), un reconocido psicoanalista en busca de ayuda. Su objetivo es demostrar que su hermano Javier (Nicolás Francella) es inocente de la acusación que recibe de haber asesinado a su padre, un poderoso empresario.

Cuando Pablo comprueba la inimputabilidad de Javier debido a los serios trastornos psiquiátricos del joven, comienza a recomponer la trama siniestra de una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras. Nada es lo que parece entre médicos, policías, abogados y amantes. El psicoanalista se convertirá en una mezcla de Sigmund Freud y Sherlock Holmes obsesionado en buscar la verdad sobre quién mató a Roberto Vanussi y por qué.

 

Mío o de nadie

Thriller dramático dirigido por Denise Di Novi, protagonizada por Katherine Heigi y Rosario Dawson. La trama comenta los avatares de Tessa Connover -quien está por dar fin a su matrimonio- mientras que su exmarido David (Stults), decide casarse con Julia Banks (Dawson), haciendo que su nueva pareja pase a vivir en la casa que alguna vez compartió con su exesposa y a vivir con su hija Lili (Isabela Rice). Julia, por su parte, intenta adaptarse a su nueva situación como esposa y madrastra, pensando que encontró al hombre de su sueño y que puede ayudarla a olvidar su pasado turbulento.

Pero los celos obsesivos de Tessa tienen un costado oscuro, para que Juli viva de las peores de las pesadillas.

 

Rápidos y furiosos 8

El interés por los muchachos del volante, crece día a día (esta semana se presenta también en Bell Ville, donde SudCinemas abre dos salas).

Antihéroes light, ya que alteran el orden o devienen del delito, aunque logran la “corrección política”, cuando son captados por el sistema para atrapar algún loco suelto que ande por allí. Ellos forman la denominada “familia”, una especie de personajes de distintas etnias, para acertar en un mundo globalizado, que sólo apuesta a la taquilla y a grandes explosiones.

Basta observar los protagónicos Diesel, Johnson y Stathan, para darse cuenta que vienen a remplazar a Stallone, Norris, Van Dame y otros: muchos músculos y poco seso. El filme cuenta, justo cuando Dom (Diesel) y Letty (Rodríguez) celebran su luna de miel y el resto de la familia se ha desintegrado en busca de una vida más normal, aparece en escena una misteriosa mujer (Theron) que intentará convencerlo a Dom de regresar a su vida criminal que tanto lo acecha, traicionando a quienes lo rodean y enfrentándose a retos nunca antes vistos.

 

Un jefe en pañales

Adaptación del libro infantil de María Frazee, que cuenta los celos que despierta en un niño de 7 años la llegada de un hermanito. En la puja para lograr la atención de los últimos años, Tim investiga al bebé ya que lo considera algo raro. De maletín y corbata, se siente en una misión secreta para descubrir por qué los bebés están perdiendo su lugar en el mercado del amor. Para cumplir esta misión, tendrán que unirse para descubrir el plan diabólico.

 

Los pitufos en la aldea perdida

Nueva película animada de Los pitufos, que cuenta cuando Pitufina y sus mejores amigos: Filósofo, Tontín y Fortachón, emprenden un viaje fascinante para descubrir la aldea perdida antes que el hechicero Gargamel lo haga primero. Embarcados en una travesía llena de acción y peligro, los protagonistas están en camino a descubrir uno de los mayores secretos de la historia de pitufos.

Print Friendly, PDF & Email