Inicio El Equipo Una jornada universitaria

Una jornada universitaria

0
Una jornada universitaria
Bergese trata de cuidar la pelota ante el asedio del “Zurdo” Fernández, quien marcó uno de los dos goles de la victoria

La “U” sacó una buena ventaja con el 2-0 sobre Atlético Ticino, que sufrió expulsiones importantes. Tottis (luego echado) y Fernández, fueron los mejores y marcaron los goles del partido

Bergese trata de cuidar la pelota ante el asedio del “Zurdo” Fernández, quien marcó uno de los dos goles de la victoria
Bergese trata de cuidar la pelota ante el asedio del “Zurdo” Fernández, quien marcó uno de los dos goles de la victoria

Escribe: Diego Pellegrini -h-

Importante y contundente. Así fue el triunfo de Universitario ante Atlético Ticino, en un duelo de candidatos, que el destino del torneo quiso, se crucen en cuartos de final.

Fue 2 a 0 para el local, en un cotejo atractivo y abierto, desde el principio al fin. Dos equipos que apostaron ofensivamente, que salieron a “todo o nada”, dejó el saldo positivo para los dirigidos por Joselito Bernadó. Fue recién en el segundo tiempo cuando el local pudo abrir el marcador y, con el mismo, empezar a encarrilar la primera parte de la serie a su favor.

Federico Tottis y Cristian Fernández, autores de los tantos y máximas figuras, se llenaron la boca de gol para que la “Uni” saque una diferencia importante pensando en la revancha.

Toda la bronca en el visitante, por el resultado y por el arbitraje de Fabio Monjes, que según los ticinenses, condicionó por momentos el trámite del juego con sus decisiones.

A decir verdad, el encuentro comenzó con intensidad en ambos arcos. Universitario manejando mejor la pelota desde los pies de Tottis, Antonino y compañía, mientras que Ticino lo hacía con la velocidad de Ayrton Páez, quien encabezaba los ataques visitantes.

Un par de desbordes “picantes” de Fernández, que nadie pudo empujar, más Lucas Barengo rematando desviado y Tottis por arriba, eran las primeras del equipo que hizo las veces de local en la casa del Deportivo Argentino.

Por el lado del Atlético, también existieron varias claras en la primera media hora de juego. Gonzalo Bertola con la primera afuera, cabezazo nítido de Matías Bettiol, que tapó Simón Mellano, más una situación de Leandro Salazar, que el nueve no pudo definir correctamente.

El juego se mostraba entretenido y para cualquiera, aunque cuando lo proponía, Universitario jugaba en campo contrario y era más incisivo. La más clara la tendría Fernández a los 23’, cuando la tenía que empujar debajo del arco, pero decidió la gambeta y Tomás Lorca despejó en la línea. Increíble.

Esa chance, más una jugada de presunto penal de Juan Bianchi contra Jorge Martino, serían las posibilidades del local, con dos remates de Barengo y Tottis que se fueron cerca.

Terminaba mejor la primera etapa y lo comenzaba de la misma forma el complemento Universitario. Y lo reflejó en el marcador a los 7’, cuando Matías Piovano inicio la jugada, Bernardo Chocobares desbordó y mandó un centro perfecto para que Tottis se llene la cabeza de gol. 1 a 0 para el local y serie abierta en el barrio Nicolás Avellaneda.

Ese tanto golpeó y mucho al visitante, que a pesar de las situaciones de Bertola y Martínez (esta última bien clara), el partido se quebró a favor de los académicos.

Porque llegaron las rojas a Bettiol y Bianchi con siete minutos de diferencia, más el dos a cero, luego de un gran centro al área de Martino, para que Fernández impacte de primera al 2 a 0.

El golpe de nocaut fue en ese momento para los visitantes, que nerviosos nunca más pudieron meterse en el partido y lo sufrieron hasta el final. Elías Acosta, Agustín Ostera y Gabriel Bolatti ingresaron para los dirigidos por Claudio Crespo, buscando mantener el orden, con dos jugadores menos. Mientras que en Universitario, lo hicieron Sandro Reyna y José Ledesma, intentando aumentar el marcador.

Pero ya todo estaba sentenciado, Atlético Ticino recibió un duro golpe y tendrá que mejorar significativamente pensando en lo que se viene. Universitario demostró que sigue en su mejor momento del campeonato, que es un equipo con todas las letras y que buscará cerrar de la mejor manera esta serie dura. Por lo pronto ya dio el primer paso y fue con festejo.

El árbitro

Fabio Monjes

Tuvo un partido complicado en donde alternó buenas y malas. Un primer tiempo amonestando correctamente, pero quedaron dudas en un penal que obvió, de Bianchi contra Martino. En el complemento, bien la roja a Bettiol y a Bianchi (ambas doble amarillas). No se vio con claridad el presunto golpe de Tottis a Lorca, con el cual el volante vio la roja en la “Uni”. Se le complicó el trámite, por momentos.

La figura

Cristian Fernández

Tuvo un partido con desequilibrio constante. En la primera etapa, mucha movilidad y gambeta, fallando en la definición. Pero en el complemento, aportó el segundo gol de su equipo y toda su experiencia.

También tuvo un gran cotejo, a pesar de la roja, Federico Tottis. Conducción y sapiencia para el volante.

 

Print Friendly, PDF & Email