Inicio Suplementos Peso Específico Una mano de la Universidad de Córdoba a tecnoemprendedores

Una mano de la Universidad de Córdoba a tecnoemprendedores

0
Una mano de la Universidad de Córdoba a tecnoemprendedores

Lanzaron la convocatoria correspondiente a 2016 para ingresar en la Incubadora de Empresas de la casa de altos estudios. Hay un mes y medio de plazo. Todo lo que hay que saber para concursar y acceder al apoyo

TecnoemprendedoresImpulsada por la Incubadora de Empresas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el primer día de este mes abrió la quinta edición de “Tecnoemprendedores”, la convocatoria para que emprendimientos de base tecnológica tengan un lugar en dicho programa de la casa de altos estudios.

La convocatoria tiene como objetivo principal incentivar a alumnos, docentes, investigadores y egresados de la UNC, a fin de que apliquen sus conocimientos, experiencias profesionales y resultados de actividades de I+D, para proyectar y desarrollar un emprendimiento con potencial de convertirse en una Empresa de Base Tecnológica (EBT).

Todos los proyectos seleccionados podrán ingresar al sistema de preincubación. Al finalizar esta etapa, se llevará a cabo un proceso de evaluación que determinará el posible ingreso a la etapa de incubación.

La evaluación y selección de las propuestas valorarán principalmente el grado de innovación involucrado (en el producto o el servicio propuesto, como también en el proceso o el modelo de negocios) y el perfil emprendedor de los integrantes del equipo.

La evaluación de las propuestas de esta quinta convocatoria “Tecnoemprendedores” tendrá lugar desde el 18 al 26 de agosto y el ingreso a la preincubación, que se concretará al finalizar la evaluación, consistirá en una capacitación integral de tres meses con el objetivo de consolidar las ideas presentadas.

 

¿Cómo aplicar a la convocatoria?

Para aplicar a la convocatoria “Tecnoemprendedores UNC”, el solicitante deberá:

  • Descargar y completar el formulario de aplicación.
  • Enviar una copia del formulario a incubadoraunc@secyt.unc.edu.ar antes de la fecha de cierre (asunto del e-mail: “Convocatoria Tecnoemprendedores 2016”).
  • Entregar una versión impresa del formulario en Mesa de Entrada de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT) de la UNC, cita en bulevar Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria, en el horario de 8 a 12.

La presentación de proyectos se puede realizar a partir del 1 de junio y hasta el 17 de agosto de 2016. Las solicitudes deben ser presentadas en forma individual y no podrá tramitarse más de una por persona.

 

Por consultas dirigirse al (0351) 5353756, internos 17307 al 17309, o por correo electrónico a incubadoraunc@secyt.unc.edu.ar

Print Friendly, PDF & Email