Inicio El Equipo Una muerte que estremece al fútbol

Una muerte que estremece al fútbol

0
Una muerte que estremece al fútbol
Familiares y amigos de Emanuel Balboa, sin consuelo al enterarse de su fallecimiento

El hincha de Belgrano, Emanuel Balboa, de 22 años, falleció ayer por la mañana tras un cuadro irreversible de muerte cerebral al ser arrojado desde una tribuna en el partido del último sábado. Hay cuatro detenidos y se entregó Sapo Gómez, indicado como el instigador del luctuoso hecho de violencia en el fútbol

Familiares y amigos de Emanuel Balboa, sin consuelo al enterarse de su fallecimiento

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado desde una tribuna del Estadio Mario Alberto Kempes en el clásico de ese club contra Talleres de Córdoba, el sábado pasado, falleció ayer por la mañana en el Hospital de Urgencias, según confirmó su padre y el club mediante un comunicado.

El deceso se produjo pasadas las 9.20, comentó su padre en diálogo con Radio Mitre Córdoba, frente a un cuadro irreversible de muerte cerebral.

Balbo, de 22 años, había ingresado en la clínica el mismo sábado en ambulancia, directamente desde el estadio, tras ser arrojado al vacío en la tribuna Willington del Kempes.

La tragedia comenzó a gestarse por una supuesta pelea entre Balbo y Oscar “Sapo” Gómez, otro hincha de Belgrano involucrado en la muerte de su hermano durante un accidente de tránsito.

Según se indicó públicamente, en plena tribuna, Gómez lo señaló a viva voz como hincha de Talleres, por lo que otras personas se sumaron al incidente para agredir a Balbo, que al verse en inferioridad numérica quiso escapar del foco de conflicto.

Tras soportar numerosas agresiones durante su descenso por la grada, Balbo intentó saltar por una boca de salida y fue empujado por un grupo de violentos, lo que provocó que golpeara fuertemente su cabeza contra el suelo al caer desde una altura aproximada de tres metros.

El Club Belgrano y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mediante sendos comunicados, lamentaron la muerte y se comprometieron a prestar colaboración con la Justicia.

 

Cinco detenidos

Ayer por la tarde se entregó a la justicia Oscar “Sapo” Gómez, quien está acusado de ser el instigador para que ataquen en masa a Balbo, tildándolo de hincha de Talleres, lo que desató la furia de varios simpatizantes celestes que derivó en una golpiza y en la trágica caída de la víctima, como lo muestran imágenes de video y fotos que circulan por los medios.

La fiscal penal cordobesa Liliana Sánchez, quien lleva adelante la investigación judicial de lo ocurrido el fin de semana, informó que, además, quedaron detenidos Matías Oliva y su padre Cristián Oliva, Raúl Vergara y Carlos Robledo. Estas cuatro personas quedaron imputadas de “homicidio agravado por la Ley de Espectáculos Deportivos” mientras “se siguen analizando los videos para determinar si hay más involucrados”.

La fiscal Sánchez detalló que el inicio de la discusión, que se desató en el entretiempo del clásico cordobés, está vinculada a un hecho que ocurrió en 2012, cuando Gómez supuestamente corría una picada y arrolló a Mauricio Balbo (14), hermano de Emanuel, y le causó la muerte junto a otro chico cuando transitaban en una motocicleta. Esa causa es por «homicidio culposo» y está para elevación a juicio.

Por su parte, la abogada Mónica Pico declaró ayer la inocencia de su defendido Sapo Gómez y afirmó en declaraciones a medios locales: “Mi cliente es absolutamente inocente, no se lo ve en ninguno de los videos”.

La detención de Gómez llegó ayer por la tarde, a pesar de que la Justicia había labrado un pedido de captura a primera hora del día. El acusado no se entregaba hasta tanto su abogada no le diera garantías. Entre estos pedidos figuraba ser derivado directamente a la cárcel de Bouwer, solicitud que fue aceptada por la Justicia, y en ese penal pasó la noche.

Print Friendly, PDF & Email