Una mujer y un hombre fueron detenidos acusados de ejercer violencia familiar

Foto archivo

Dos individuos, una mujer y un hombre, fueron detenidos durante la jornada de ayer en distintos procedimientos realizados por la Policía, en ambos casos por episodios vinculados al delito comúnmente denominado “violencia familiar”, informó la Unidad Departamental San Martín.

En Villa María: Una de las aprehensiones se registró a la altura del 600 de calle San Juan de Villa María, a dos cuadras de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, desde donde los uniformados trasladaron a la sede policial a una mujer presuntamente vinculada a un episodio de violencia familiar.

El procedimiento se efectuó a las 17.30 y la mujer detenida tiene 33 años y está sindicada como supuesta autora de los delitos de “resistencia y desobediencia a la autoridad”, toda vez que la misma “habría violado una restricción vigente” que le impuso la Justicia.

En Villa Nueva: Lo propio ocurrió durante la madrugada de ayer en Villa Nueva, donde, en este caso, el arrestado fue un hombre de 44 años.

En la vecina ciudad el procedimiento se concretó a la 1.50 cuando efectivos de la Patrulla Preventiva del lugar arrestaron al sujeto, que tiene domicilio en Villa María.

El acusado fue aprehendido en la intersección de las calles Deán Funes y Modesto Moreno, a una cuadra de la plaza Capitán de los Andes, desde donde fue trasladado a la sede de la Comisaría.

Como en el caso anterior, el hombre detenido está calificado como presunto autor del delito de “desobediencia a la autoridad”, en este caso en perjuicio de su expareja, precisó la información policial.

Tanto la mujer arrestada en Villa María como el hombre apresado en Villa Nueva se encuentran a disposición de la Justicia, que deberá resolver la situación de los mismos.

 

Una menor con doble fractura

Una motociclista de 15 años sufrió graves lesiones al protagonizar ayer tarde un accidente de tránsito en la esquina de Manuel Ocampo y Martínez Mendoza, en barrio San Justo, informaron la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

El hecho se produjo a las 17.30 cuando por razones que no se dieron a conocer chocaron un Chevrolet Corsa perteneciente a la empresa de remís Villa Nueva, y la Mondial Dax en la que se movilizaban dos menores de 15 años.

El auto de alquiler era guiado por Edgardo César, de 53 años, mientras que las dos chicas fueron trasladadas por los bomberos al Hospital Regional Pasteur donde se diagnosticó que la conductora resultó con fracturas de tibia y peroné derechos, mientras que su acompañante sufrió lesiones de carácter leve.

Print Friendly, PDF & Email