Inicio El Equipo Una noche para gritar campeón

Una noche para gritar campeón

0
Una noche para gritar campeón

A partir de las 20 y en Plaza Ocampo, Rivadavia y Universitario animarán la tercera final del Torneo Clausura para definir al nuevo monarca del fútbol doméstico

Tal vez sin el calor agobiante de la víspera (según los pronósticos), pero con todo el fervor en las tribunas, hoy se conocerá al nuevo campeón del fútbol doméstico.

Desde las 20 y en Plaza Ocampo, el escenario más ideal en el marco de las definiciones de torneos locales, Rivadavia y Universitario animarán la tercera y determinante final del Torneo Clausura “Marcos Negro” de la Liga Villamariense de Fútbol.

Previamente a hoy, ambos se ganaron mutuamente. La Uni pegó primero, con un 1 a 0 en la Placita en la primera final; en la revancha, el Verde respondió con firmeza en su cancha de Arroyo Cabral, ganó 2 a 0 y estiró la serie al definitorio cotejo de esta noche.

Por lo que, esta noche ambos buscarán dar el último pase, el que los llevará a la gloria, con el atenuante de que Rivadavia tiene a su favor dos resultados: ganar o empatar, al anotar un gol más en los dos cotejos previos.

Por lo que, le “trasladó” la obligación de ganar sí o sí a Universitario para quedarse con el título y así poder tomarse revancha de la caída en la final del Apertura frente a Alem.

De igual modo, más allá de las situaciones reglamentarias, que tendrán su incidencia de acuerdo al desarrollo del cotejo, uno y otro buscarán concretar la vuelta olímpica con una victoria; para ello, el elenco de Marcelo Santoni cuenta con jugadores de oficio en estos encuentros del a todo o nada, al punto de que prácticamente todos sus jugadores que estarán hoy en cancha tienen títulos logrados.

Al igual que la Uni, aunque con una mayor variedad de jóvenes que mostraron su impronta y tienen en su espaldas el hecho de haber afrontado una final este mismo año, apuntalados por la experiencia de Pablo Picotti, Rodrigo Aguirre y Gastón Moyano.

Para hoy, Rivadavia podrá contar con Maximiliano Le Roux y Martín Ferreyra, aunque serán variantes que seguramente el entrenador dispondrá según acontezca en el trámite.

Es que, por lo que se prevé, Santoni, sin José Peto Villagra y Matías Bustamante, ratificará desde el inicio el mismo once titular que ganó hace siete días en Arroyo Cabral, brindándole la confianza a Franco Gozzerino y Diego Pulga Villagra en la línea media para sustituir a los dos jugadores que tiene suspendidos.

En la U, en tanto, el DT Bernadó confía en que su equipo brinde una muestra de carácter para revertir la cara mostrada esencialmente en el primer tiempo de la segunda final y así ir en búsqueda del añorado título para redondear una temporada fantástica en números y acompañar con un título el proyecto deportivo que empezó a quedar claro en la categoría superior, con jóvenes valores afianzados en primera como Juan Acosta, Francisco Monetto, los hermanos Sanabria, entre otros.

Para hoy, precisamente, volverá a contar con uno de los pilares y los pocos sobrevivientes de aquel plantel bicampeón en 2011 como Rodrigo Aguirre, quien ocupará el lugar de Luciano Antonino, suspendido por llegar a su 15ta. amarilla. Además, aguardará por una mejor evolución del volante ofensivo Francisco Monetto, quien se perdió la segunda final por un accidente vial. De llegar, podría ocupar el lugar de Brian Sanabria; por la otra banda, en tanto, estará Juan Acosta, quien ingresó en Arroyo Cabral. El resto, el habitual que utilizó el Pato en el campeonato, y con la presencia de Tomás Pratti, quien será de la partida pese a la dolencia muscular del último domingo.

Es decir, con dos grandes equipos en cancha, que dejaron en claro sus argumentos futbolísticos para quedarse con la corona, se espera que esta noche se viva otra fiesta del fútbol local.

Probables formaciones

Print Friendly, PDF & Email