Inicio Locales Una reelección y un nuevo mandato en los centros de estudiantes

Una reelección y un nuevo mandato en los centros de estudiantes

0
Una reelección y un nuevo mandato en los centros de estudiantes
Los alumnos integrantes de Pueblo, que ahora conducen el Centro de Estudiantes de Sociales

“La Papa Colectiva” continúa su conducción en Humanas, mientras que “Pueblo” fue electa en Sociales. Objetivos y desafíos

Los alumnos integrantes de Pueblo, que ahora conducen el Centro de Estudiantes de Sociales
Los alumnos integrantes de Pueblo, que ahora conducen el Centro de Estudiantes de Sociales

Días atrás se desarrollaron las elecciones para determinar quiénes conducirán los destinos de los dos centros de estudiantes que conviven en la Universidad Nacional de Villa María.

En el Instituto de Sociales, que integra las carreras de Ciencia Política, Comunicación, Economía, Sociología, Contador y Administración, fueron electos por primera vez los alumnos que conformaron el colectivo denominado “Pueblo”.

María Belén Trappero, secretaria general, destacó que Pueblo “es un grupo muy heterogéneo de compañeros de todas las carreras y de todas las banderas políticas, y sabemos que somos transversales, lo que nos importan son los estudiantes y con ese objetivo queremos trabajar”.

Trappero consideró que lograron ganar las elecciones porque “creo que fue muy gratificante para los alumnos saber que en nuestras propuestas estaban sus demandas, porque fuimos muy claros al momento de presentar las proposiciones, cada propuesta surgió de acuerdo a charlas o acercamientos que teníamos con estudiantes de todas las carreras de sociales”.

La joven estudiante consideró que los centros de estudiantes son lugares en donde muchos dan sus primeros pasos en la política, o una plataforma para desarrollar ese aspecto. “Queríamos fomentar la participación política de los estudiantes porque sabemos que nuestro espacio es una universidad pública, con todo lo que eso implica, entonces necesitábamos que los estudiantes se comprometieran al elegir porque sabemos que estamos estudiando ahí a costa de una sociedad que apoya la educación pública, por eso con Pueblo nos vamos a acercar a los barrios, que puedan conocer lo que ofrece la universidad”, consideró.

Ese acercamiento a la sociedad es el que también tiene “La Papa Colectiva”, con donaciones y acciones solidarias, el grupo de estudiantes del Instituto de Humanas que fueron reelectos para conducir el centro de estudiantes, en unos comicios que por primera vez tuvieron dos listas en disputa.

Humanas incluye las carreras de la parte artística con Diseño y Producción Audiovisual, Licenciatura Lengua y Literatura y Composición Musical; la pedagógica, que es donde entran los profesorados en Matemática, Profesorado en Lengua y Literatura, Licenciatura en Educación Física y profesorado en Inglés. Gestión Educativa y Piscopedagogía y la de salud donde está Enfermería, Terapia Ocupacional y Medicina.

Federico López Gaviola, presidente de La Papa Colectiva, apuntó que en este nuevo mandato “el desafío grande es incluir a las distintas sedes de la Universidad, a los estudiantes de otros lugares como Villa Dolores, San Francisco, Deán Funes, donde hay carreras de Humanas funcionando”.

También contó que lo que se proponen es “hacer una profunda reflexión sobre el funcionamiento del Instituto y para eso estamos pensando jornadas de diálogo institucional entre estudiantes con los coordinadores de la carrera, y el centro de estudiante como mediador de todo ese proceso”.

López Gaviola instó también al trabajo en conjunto entre los dos centros de estudiantes, “porque los espacios comunes los compartimos todos por eso siempre estamos en diálogo con el otro centro de estudiantes porque hay situaciones cotidianas que nos pasan a todos”.

Print Friendly, PDF & Email