Inicio El Equipo Unión Central es semifinalista

Unión Central es semifinalista

0
Unión Central es semifinalista

basquetUnión Central, cumpliendo una brillante tarea, se clasificó semifinalista de la Liga Provincial de Clubes U-17, que organiza la Federación Cordobesa de Básquetbol, tras adjudicarse la serie ante Unión de Oncativo, 2-0, luego de vencerlo sucesivamente por 78-62 y 90-44, respectivamente.

El equipo dirigido por Darío Arrigoni enfrentará los días 15, 22 y 23 de agosto a Hindú de Córdoba.

El otro representante del básquetbol local, Acción Juvenil de General Deheza, fue eliminado por Bolívar de Carlos Paz, que lo derrotó en los dos partidos disputados, el último jugado el pasado sábado por 117-56.

Este es el programa de partidos de semifinales:

Unión Central-Hindú, Atenas-Santo Tomás, Bolívar de Villa Carlos Paz-9 de Julio de Río Tercero y Central Argentino de Río Cuarto-Poeta Lugones.

 

De selección

Abel Aristimuño, jugador de Ameghino, integrará el plantel de Córdoba que participará en la primera parte del Torneo Argentino de selecciones mayores, que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol, a través de un nuevo formato, dividido en zonas y por regiones.

Córdoba competirá en la Zona B a jugarse en la ciudad de Firmat, donde además enfrentará a Santa Fe y San Luis.

Un gran reconocimiento para un jugador que después de varios años, de mucho sacrificio, se consolida como uno de los más valiosos del interior de la provincia.

Fue campeón con Ameghino, en el último Torneo Provincial de Clubes y luego participó en Charata, Chaco, en las instancias decisivas del Torneo Federal.

 

La pretemporada

Continúa el intenso trabajo de pretemporada de Ameghino, en doble turno y de cara a su participación desde el 9 de octubre en el Torneo Federal, como único representante de Córdoba.

Se sumó al plantel Gonzalo Gorostiaga, que tuvo algunos días de vacaciones para visitar a su familia.

En materia de infraestructura avanza en forma acelerada la construcción de la tribuna, que albergará un total de 400 personas.

 

Hockey

Se desarrolló una nueva fecha del Torneo Súper 6, damas B1, que organiza la Federación Cordobesa de Hockey sobre césped y donde surgirán los equipos que el próximo año militarán en el círculo superior.

San Martín, en otra buena tarea, venció en su cancha a Palermo Bajo 2-0. Con este resultado las chicas tricolores se afirman en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Cabe recordar que las tricolores empataron en la primera fecha 2-2 con Lasalle Blanco y luego vencieron de visitante a Carlos Paz 3-1.

Los otros resultados de la fecha fueron éstos:

Atletic y Municipalidad de Córdoba igualaron 2-2, por su parte Carlos Paz derrotó a Lasalle Blanco 3-0.

Estas son las posiciones:

Municipalidad de Córdoba 9,5, San Martín 9, Atletic B y Carlos Paz 6, Palermo Bajo 5 y Lasalle Blanco 4,5.

Print Friendly, PDF & Email