Inicio El Equipo Urú mostró su jerarquía ante Jockey

Urú mostró su jerarquía ante Jockey

0
Urú mostró su jerarquía ante Jockey
Los “Hípicos” no pudieron contra el invicto de las “Lechuzas”
Los “Hípicos” no pudieron contra el invicto de las “Lechuzas”
Los “Hípicos” no pudieron contra el invicto de las “Lechuzas”

Escribe Fernando de Goycoechea

Urú Curé mantuvo su invicto ayer al derrotar por 39 a 11 al Jockey Club, en el marco de la séptima fecha del Torneo “Rubén Gigli”, Copa Inverco.

El elenco riocuartense cumplió dos objetivos en su visita de ayer a Villa María. Por un lado, obtuvo un triunfo frente a un rival que siempre le genera complicaciones y por otro cosechó los puntos necesarios como para ubicarse a solo un punto de Tala RC, líder absoluto del certamen.

Pero para lograr su meta en territorio villamariense, la escuadra sureña tuvo que superar el escenario que los dueños de casa les plantearon desde el inicio del choque.

Es que los villamarienses fueron más que sus invitados en los primeros minutos. Con criterio movieron el balón en ataque y fueron muy precisos a la hora de tacklear.

Así las cosas y con un penal de Pedro Brondello y un try de Nicolás Vico, los dirigidos por Juan Pigni y Sebastián Dominicci hacían diferencias en el campo de juego y el tanteador.

Por el lado de la visita, los nervios, las imprecisiones y hasta diez minutos con un hombre menos (por amonestación a Acosta), dieron como resultado un desempeño irregular que se acentuaba gracias a la presión efectiva de los hombres de verde.

Como positivo los de la “Lechuza” se anotaban la gestión y fue precisamente desde esa formación que encontró la clave para golpear a su anfitrión

A los 27 minutos y desde un scrum recuperado, Lautaro Casado llevó el balón hasta el ingoal hípico, sumando cinco puntos (luego se concretó la conversión) a los tres que ya había conseguido Manuel Fernández con un penal.

Diez minutos después y también con origen en una formación de empuje coordinado, se generó otra oportunidad que Urú Curé no desaprovechó.

Esta vez, el apertura Juan Jure fue el autor material del try que pondría a su equipo como dueño del tanteador y del parcial del partido.

 

Renacimiento

En el segundo tiempo, Urú Curé finalmente impuso su planteo. Aprovechando la ventaja en los scrums y hasta cuestionando a los dueños de casa en los lines, pudieron incrementar la cantidad de pelotas propias y por ende sus oportunidades de jugar.

A los 6 minutos, Federico Boheler mostró su certeza a los postes y la brecha en la pizarra comenzó a ampliarse.

Jockey hizo cambios para sostenerse pero la movida no alcanzó, “Urú” comenzó a demostrar por qué es un serio candidato al título cordobés.

Con tries de Pedro Dolsan, Gaspar Oberti y Juan Cruz Cignetti, los del “Imperio” apuntalaron una victoria que venían a buscar y encontraron una cancha siempre difícil como es la de los “Hípicos” villamarienses.

 

Resultados

Se disputó la séptima fecha del Torneo Súper 8, “Rubén Gigli”, que tuvo estos resultados: Universitario 21 – Tala RC 71, Jockey Cba. 27 – Palermo Bajo 13, La Tablada 19 – Cba. Atahletic 36 y Jockey 11 – Urú Curé 37.

 

Posiciones

Luego de jugarse en forma completa la fecha, así quedaron las posiciones del torneo: 1) Tala RC 41 puntos, 2) Urú Curé 40, 3) La Tablada 25, 4) Cba. Athletic 22, 5) Palermo Bajo 20, 6) Universitario 14, 7) Jockey Cba. 13 y 8) Jockey VM 12.

La próxima

La octava fecha del torneo se jugará el próximo fin de semana y tendrá este programa de partidos: Cba. Athletic vs. Tala RC, Jockey Cba. vs. La Tablada, Jockey VM vs. Palermo Bajo y Universitario vs. Urú Curé.

 

San Martín

San Martín de esta ciudad logró ayer un amplio triunfo por 51 a 12, en su visita a Los Hurones de Arroyito, en una nueva fecha del Torneo Súper 8 de Ascenso, de la Unión Cordobesa de Rugby. Con esta victoria, los “Tricolores” siguen punteros e invictos de este octogonal.

Print Friendly, PDF & Email