Inicio Locales UTN Villa María: apuntan a ser un centro de formación profesional y empresarial de referencia

UTN Villa María: apuntan a ser un centro de formación profesional y empresarial de referencia

0
UTN Villa María: apuntan a ser un centro de formación profesional y empresarial de referencia
Las autoridades de la casa de altos estudios y referentes de los posgrados dieron detalles de la propuesta

A partir del próximo sábado comenzarán a dictarse en la sede de la Tecnológica villamariense la Especialidad en Ingeniería Gerencial y la Maestría en Dirección de Negocios

 

Autoridades y referentes de la UTN Villa María realizaron días atrás la presentación oficial de la nueva cohorte de la Especialidad en Ingeniería Gerencial y Maestría en Dirección de Negocios, que comenzará a dictarse próximamente en la entidad educativa.

Respecto a la propuesta académica que tiene como fecha de inicio el próximo sábado 25 de agosto, el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la institución, Marcelo Cejas, y el director Académico de ambos Programas de Posgrado, Flavio Buchieri, junto al vicedecano Franco Salvático, brindaron precisiones de la iniciativa.

“Estamos muy contento por el lanzamiento de esta nueva cohorte de la Especilidad en Ingeniería y Maestría. Si bien es una carrera que hace años tiene la UTN para esta oportunidad, hemos generado cambios con docentes de mucho prestigio que llegarán desde San Luis, Río Cuarto, Córdoba y también de nuestra ciudad”, explicó Cejas.

“Además, contaremos con un plan de estudios actualizado, avalado por el Consejo Superior de la UTN y reconocido por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). Es decir, las carreras han sido reconocidas por su título y su calidad académica”, redondeó el integrante del Decanato.

“Para nosotros cada vez que abrimos una nueva carrera en el cuarto nivel, representa un orgullo y un desafío. No es fácil contar con un cuerpo docente altamente capacitado y en condiciones de hacerse cargo de una Especialización y Maestría en Administración de Negocios”, manifestó Salvático.

“Si hay algunos que todavía no están decididos a sumarse, los invitamos a que se lleguen a la sede de la Facultad, donde seguramente los responsables de la carrera los van a acompañar y despejar las dudas e inquietudes que tengan al respecto”, agregó para cerrar el vicedecano.

“Creo que lo que proponemos es atractivo porque atendemos a un público que está demandando posibilidades de formación de posgrado en la ciudad”, apuntó Buchieri.

“Villa María es una ciudad importante. Su zona de influencia es estratégica para la provincia de Córdoba y eso hace que la Especialidad y la Maestría vengan en un momento porque es la única operativa a nivel local en este momento”, manifestó también.

“Esta es una oportunidad única para acceder a un contexto de cuarto nivel muy competitivo. Es sumamente conveniente por la estructura y metodología de dictado, la tipología de los profesores, los costos, la cercanía y la inmediatez del mismo”, sostuvo el director académico.

“Es una excelente propuesta tanto desde lo académico como desde lo profesional. Apostamos que con esta cohorte podamos generar una cultura en materia de formación profesional y empresarial que tenga a la UTN Villa María como un centro de referencia”, enfatizó Buchieri para concluir.

 

Ernesto Garbiglia, de Chazón, será uno de los expositores

Hablarán sobre sus “experiencias de gestión”

El Instituto de Educación Superior del Centro de la República Doctor Angel Diego Márquez (Inescer) propone en el marco de sus actividades de extensión a la comunidad el ciclo de conferencias “Experiencias en la Gestión Pública”, una sucesión de ponencias organizadas por la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión Pública que forma parte de su propuesta académica.

Dando inicio al ciclo, el 27 de agosto, a las 19, se presentará el libro “Gobiernos locales hacia la común humanidad: experiencia en Villa María” del magíster Eduardo Accastello.

El ciclo continuará el 24 de septiembre a las 19, con la participacion de diversos intendentes, entre ellos, Martín Gill de Villa María; Damián Pastore, de Las Junturas; Ernesto Garbiglia, de Chazón; Nancy Schiavi, de Tío Pujo, y otros mandatarios que serán los artífices de la “Conferencia de Intendentes Municipales en Gestión”.

Por otra parte, el 22 de octubre, y en el marco de este mismo ciclo, se desarrollará la “Conferencia de Concejales Municipales en Ejercicio de la Función”.

Print Friendly, PDF & Email