Inicio Locales Villa María, con representación en el encuentro de “Municipios Saludables”

Villa María, con representación en el encuentro de “Municipios Saludables”

0
Villa María, con representación en el encuentro de “Municipios Saludables”

p6-f2La coordinadora del Consejo Municipal de la Salud, Mildren del Sueldo (foto), participó del “Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables”, en la ciudad de Buenos Aires.

Dicha actividad se realizó en la ex-Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y participaron los municipios de Palpalá, (provincia de Jujuy), San Juan y Villa María.

El encuentro tuvo como objetivo socializar trayectorias y experiencias de promoción de la salud desarrolladas, por iniciativa de municipios de distintas regiones del país, en el marco de la estrategia “Municipios y Comunas Saludables”.

La modalidad de la presentación de las experiencias fue a través de mesas con duración de una hora y media, donde las iniciativas fueron expuestas considerando los siguientes ejes: contexto de surgimiento de la iniciativa, cómo se enmarca la experiencia en el proceso de trabajo propuesto por el “Programa Municipios y Comunidades Saludables” y el desarrollo de la experiencia señalando obstáculos, logros y actores intervinientes.

En ese marco, Del Sueldo expuso sobre “prevención de enfermedades cardiovasculares”, haciendo especial hincapié en la realidad en salud, cómo se trabaja en la ciudad, el portal de salud, la Historia Clínica Digital y el programa “Corazón Sano”, que despertó especial interés en los presentes.

Junto a la funcionaria local estuvieron también la enfermera comunitaria Eva Zamora y la licenciada en Nutrición Daniela Pons.

 

Print Friendly, PDF & Email