Inicio Locales «Villa María puede ser un importante polo logístico»

«Villa María puede ser un importante polo logístico»

0
«Villa María puede ser un importante polo logístico»
Sergio Forni es especialista en Logística y compartió sus conocimientos con alumnos en la UTN local

Sergio Forni, gerente general de la empresa de transporte Expreso Santa Rosa SA, ponderó las posibilidades con las que cuenta el territorio local para el desarrollo de emprendimientos logísticos. El especialista disertó en la UTN Villa María

Sergio Forni es especialista en Logística y compartió sus conocimientos con alumnos en la UTN local
Sergio Forni es especialista en Logística y compartió sus conocimientos con alumnos en la UTN local

“Villa María tiene una ubicación geográfica privilegiada. Está en el centro del país y en una región que cuenta con industrias de gran importancia y muchas empresas exportadoras”, consideró el empresario y especialista en Logística, Sergio Forni.

Cabe señalar que el gerente general de la empresa de transporte “Expreso Santa Rosa SA”, estuvo días atrás en la ciudad, compartiendo sus experiencias con estudiantes y docentes de la carrera Tecnicatura Superior en Logística que se brinda en la Tecnológica local y es coordinada desde el Departamento de la Licenciatura en Administración Rural (LAR).

“Considero que si los dirigentes de la ciudad y los responsables de los centros comerciales aúnan esfuerzos, esta ciudad villamariense puede convertirse en un polo logístico sumamente importante”, enfatizó el consultado por este matutino.

“Respondimos a una convocatoria que senos hicieran desde la UTN Villa María. Estamos sumamente agradecidos de poder brindar esta charla donde básicamente abordamos junto al alumnado un panorama de la complejidad de la actividad logística”, manifestó el reporteado.

“Creo que para los empresarios logísticos, la creación de este tipo de tareas resulta fundamental. Actualmente, el empresario, una de los problemas que tiene es la carencia de talentos y personal capacitado para esta actividad que es apasionante pero a la vez compleja”, señaló Forni.

“Nacimos en 1949 como una firma dedicada al transporte y fuimos creciendo y consolidarnos con más de quince sucursales en todo el país”, puntualizó el gerente.

“No todas las empresas que se desarrollan en el ámbito de la logística trabajan principalmente en esto. Generalmente son empresas de transporte que se fueron reconvirtiendo, a causa de obtener mejor rentabilidad y por la atracción ejercida por la demanda”, reflexionó el consultado.

“Los empresarios cada vez necesitan más que sus talentos estén dedicados a su negocio principal y no a actividades accesorias. Es por eso que empresas como la nuestra colaboran y terminan siendo socios de grandes firmas ya que en conjunto y estableciendo convenios estratégicos logramos que los que requieren nuestros servicios se tornen más competitivos principalmente en un mundo globalizado donde la obtención de una pequeña ventaja hace la diferencia”, acotó el referente de la firma transportadora.

Al referirse a como es la realidad de la actividad en territorio argentino, Forni aseveró que: “La logística en la Argentina está manejada por pocas empresas de gran envergadura que lograron gracias a su ambición y coraje, comenzar en esta actividad que no es sencilla”

“A los estudiantes más que darles un pantallazo general de la actividad, quiero incentivarlos a que sigan estudiando. Ellos desconocen las posibilidades que se les abre en el mercado, estudiando este tipo de carreras”, sostuvo además.

“Los empresarios logísticos carecemos de recursos con nivel de formación. Yo amo a la facultad, egresé de la Universidad de Buenos Aires y considero que el ámbito universitario es el mejor para capacitarse”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email