Inicio Locales Volvió a reunirse la Comisión de Estacionamiento Medido

Volvió a reunirse la Comisión de Estacionamiento Medido

0
Volvió a reunirse la Comisión de Estacionamiento Medido
Héctor Muñoz

Con el objetivo de continuar analizando diferentes aspectos relacionados con el estacionamiento medido, ayer se reunió la comisión creada para tal fin, en el Palacio Municipal.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, autoridades de AERCA y Acovim, integrantes de Federación Mercantil y del Ente de Control de Servicios Públicos, y un representante por cada bloque del Concejo Deliberante.

El análisis del sistema y la manera de hacerlo más “amigable” fue uno de los temas abordados. Los presentes dialogaron en relación al proyecto de ordenanza que se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante, por el cual se proponen modificaciones en los montos de las multas por estacionamiento medido y la posibilidad de que el infractor pueda efectuar tareas comunitarias como pago de la sanción.

Otro de los puntos analizados fue la alternativa de avanzar en la zonificación. En ese marco, se evalúa la posibilidad de delimitar dos anillos, con precios diferenciados de acuerdo a la proximidad con el centro. Resta, en un próximo encuentro, analizar tanto las zonas como los valores.

Durante la reunión también se habló sobre la propuesta de Federación Mercantil de implementar una aplicación para el cobro del estacionamiento, a través de los teléfonos móviles, que además permitiría ubicar los espacios disponibles para estacionar, sistema que conviviría con el existente para brindar más opciones al usuario.

En el encuentro, además, se requirió a la entidad datos contables a los fines de que puedan ser evaluados en reuniones sucesivas.

Print Friendly, PDF & Email