Inicio El Equipo Volvió con una sonrisa

Volvió con una sonrisa

0
Volvió con una sonrisa
El festejo del segundo gol de Talleres de Etruria. Todos van a abrazar a Joaquín Ghi (10) luego de marcar
El festejo del segundo gol de Talleres de Etruria. Todos van a  abrazar a Joaquín Ghi (10) luego de marcar
El festejo del segundo gol de Talleres de Etruria. Todos van a abrazar a Joaquín Ghi (10) luego de marcar

Escribe Jordán Kiener

Talleres de Etruria derrotó 3 a 0 a la Alianza Rural Chazón, en condición de visitante, en un encuentro válido por la quinta fecha del Torneo Clausura, “Leandro Félix Corna”, de la Liga Béccar Varela de fútbol.

Joaquín Ghi y Nicolás Semprini, en dos oportunidades, convirtieron para el “Rojo” de Etruria. El volante Diego Gabetta vio la roja, sobre el cierre del partido, en la visita. Cristián Rivadera dirigió en Chazón, donde se vendieron 115 entradas.

En el Polideportivo Municipal de Chazón chocaban el líder de la Zona Oeste, Alianza Rural de esa localidad y Talleres de Etruria que venía de perder y se ubicaba anteúltimo, con dos puntos. Los dirigidos por Daniel Semprini presentaban bajas en defensa, por las suspensiones de Daniel Méndez y Rodrigo Daghero, sumado a la lesión entresemana del goleador Alejandro Salinas.

Durante la primera etapa y hasta el minuto 26, el juego se presentó con un trámite mediocre, fue en ese tiempo que una habilitación para Nicolás Colautti, por el ataque izquierdo del local, el delantero entró con pelota dominada al área y remató cruzado, al lado del palo izquierdo de José Gobbi. Ninguno de los equipos ejercía supremacía, la Alianza inquietaba con pelotas paradas y Talleres intentaba armar juego y buscar a los tres puntas que presentó “Cachi” Semprini. Se sucedieron intervenciones de Nicolás Semprini en ofensiva, por derecha, que no terminaban en chances manifiestas de gol. A los 40 minutos, le cometen una falta a Danilo Malano en la media luna, Luciano Ceballos jugó rápido hacía la derecha para Nicolás Semprini que ingresó al área y definió, por abajo, ante la salida del arquero Mario Rabbia. Los jugadores de la Alianza por ir a protestar se olvidaron de la pelota, Ceballos se avivó y Semprini los durmió. La primera etapa se fue con victoria de Talleres por 1 a 0.

En el inicio del complemento, la “Gata Blanca” amplió diferencias al minuto de juego, Nicolás Semprini, otra vez por derecha, aprovechó una salida desde el arco de José María Gobbi, bajó el esférico, llegó al fondo y envió el centro que conectó Joaquín Ghi de cabeza. La “Fusión” no pudo sobreponerse al impacto, no aparecieron los encargados de generar fútbol como Bianchetta, Andrada y Colautti, el delantero Giuffre se topó con una firme defensa de Talleres, donde el “Puli” Berterame fue la voz de mando. El local fue sin argumentos, Talleres lo esperó, y cuando transcurrían 12 minutos, Berterame ejecutó una pelota parada, desde la mitad de la cancha, abriendo para Diego Gabetta quien le ganó las espaldas a los defensores del local, llegó hasta el fondo y sacó el centro, que encontró a la carrera a un incisivo Nicolás Semprini, quien de cabeza marcó el tercero para Talleres, el segundo en su cuenta personal. La Alianza se reiteró en pelotazos al delantero Giuffre o corridas por izquierda, sin inquietar el arco de Gobbi. A los 45 minutos, cuando moría el partido, una entrada a destiempo de Diego Gabetta sobre Alexis Martín, lo hizo merecedor de la segunda amarilla y a posteriori la roja, para el volante de la visita.    

Talleres ganó porque pegó en el momento justo, sobre el cierre del primer tiempo y al inicio del complemento. La Alianza pago muy caro las desatenciones defensivas y no se repuso, estuvo lejos de demostrar, por qué era el primero de la zona con puntaje ideal. En el “Rojo” hubo buen funcionamiento de todas las líneas y se reencontró con el potencial ofensivo, pero sumó una baja importante de cara al próximo partido.

Talleres tendrá tres juegos consecutivos de local, el venidero domingo ante Unión Lagunense, luego con Newbery y recibirá a Sarmiento. Por su parte, la Alianza visitará a Sarmiento de Idiazábal, por la cuarta fecha de la zona oeste de la Liga Béccar Varela.  

Otros Resultados

Zona Oeste: Lagunense 1 – 0 J. Newbery (Ucacha) y Atenas (Ucacha) 1 – 0 Sarmiento (Idiazábal)

Zona Este: Independiente (Pascanas) 2 – 1   Renny (Escalante), Recreativo (Laborde) 0 – 0 Olimpo (Laborde) y Argentino (M. Maíz) 3 – 3 Atlético (Pascanas).

Print Friendly, PDF & Email