Inicio El Equipo Y sí… apenas pasaron 70 años

Y sí… apenas pasaron 70 años

0
Y sí… apenas pasaron 70 años
Un decano del periodismo deportivo cordobés, “Sprinter” deleitó con su relato de recuerdos, anécdotas y curiosidades de la inolvidable carrera “Buenos Aires-Caracas”

DEPORTES MECANICOS

Ante una aceptable cantidad de público se presentó el jueves por la noche, en el Parlamento de los Niños (Centro Cultural Leonardo Favio) el libro “Buenos Aires-Caracas 1948”, con la presencia del autor,  el periodista  Eduardo Gesumaría, más conocido como “Sprinter”.

Durante la presentación, lo acompañó Darío Onofre Ramonda, hijo de Darío Ramonda, quien con Eleuterio Suárez lograron completar con la cupé Chevrolet modelo 1939, los 9.575 kilómetros del recorrido con 14 etapas, finalizado en la general en el décimo cuarto lugar.

La noche fue transcurriendo con un pormenorizado detalle de “Sprinter” de cómo se ideó la carrera y posteriormente el desarrollo de cada una de las etapas, con anécdotas y datos puntuales, donde además los presentes pudieron intercambiar con los disertantes. En el cierre se proyectaron imágenes de la carrera, como así también entrevistas a Domingo Marimón (ganador de la competencia), Oscar Gálvez y Juan Manuel Fangio entre otros.

El villamariense Mario Juárez fue el organizador de este evento y una vez finalizado manifestó “salió todo bien, tenemos la posibilidad de poder hablar por estos días con uno de los pocos periodistas que vivió esa competencia y hay que aprovecharlo”. Además agradeció a todos los presentes y a las personas del legislador José Escamilla que declaró al libro de interés general, también a los funcionarios Gabriela Redondo, Laura Giordanino y José Bernabé, como así también a todos los medios que difundieron el evento”.

También hay que destacar, además que estuvo en exhibición la cupé de Ramonda- Suárez, a la que se sumó una réplica de la cupé Chevrolet de Domingo Marimón. La misma pertenece a Norberto Benzaquen vecino de Villa Carlos Paz, que se llegó a la ciudad a bordo de esa legendaria máquina.

 

Print Friendly, PDF & Email