Inicio Suplementos El Diario Rural Ya hay 25 cabañas confirmadas

Ya hay 25 cabañas confirmadas

0
Ya hay 25 cabañas confirmadas
Los stands, la jura, el remate y hasta el almuerzo será centrado en la producción ovina

A pocos días del inicio de la fiesta del cordero, que se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre en la Rural de Villa María, ya hay 25 cabañas de 10 razas diferentes de ovinos. Además de la jura, prepararon un almuerzo popular con carne de cordero, una muestra de todo el proceso de la lana y exhibición de perros arrieros

Los stands, la jura, el remate y hasta el almuerzo será centrado en la producción ovina
Los stands, la jura, el remate y hasta el almuerzo será centrado en la producción ovina

Desde la Cámara de Productores de Ovinos de Córdoba (CAPOC) indicaron que ya está completo el programa para la primera fiesta de la cría del cordero cordobés.

“En ningún lugar del país hay tantas cabañas para una exposición”, dijo Gerardo Colombano, presidente de la entidad, al informar que hay 25 cabañas que traen corderos de 10 diferentes razas.

El programa de los dos días incluye un amplio ciclo de capacitación y exhibiciones que son de interés para todo el público.

Así lo adelantaron los organizadores:

Sábado 29

8 hs.: ingreso de animales de las razas Hampshire Down, Texel, Corriedal, Pampinta, Karakul, Santa Inés y Dorper, entre otras.

9.30 hs.: charla a cargo de Macarena Stazionatti, becaria del Conicet y directora del INTA Anguil (La Pampa), quien abordará “La lechería en la producción ovina”.

10.30 hs.: Martín Giletta, del INTA Manfredi, abordará el “Nuevo escenario económico en la producción de carnes, perspectivas para el sector ovino”.

11.30 hs.: “Valor agregado de la producción ovina en origen”, de la Secretaría de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

13 hs.: acto inaugural, con autoridades municipales, provinciales y nacionales. En la oportunidad se dará a conocer la declaración del “Certificado Regional del Cordero Cordobés”.

14 hs.: ágape con todos productos de cordero.

14.30 hs.: comienzo de la muestra donde se podrán observar diversos stands de maquinarias útiles para la producción ovina, otros de instalaciones y espacios especiales para exhibir lana y tejidos, como así también productos de decoración e indumentaria a base del cuero de oveja.

En lo que hace a alimentos habrá espacios para lechería y chacinados.

15 hs.: capacitación teórica en adiestramiento de perros arrieros, a cargo de Adriana Marisel Suares, presidenta de la Sociedad Argentina de Perros Arrieros.

16 hs.: demostración de trabajo de perros arrieros.

16.30 hs.: demostración de trabajo de esquila a cargo de Diego Brousse, campeón argentino de esquila, con una trayectoria de cinco años de esquila en España.

16.30 hs.: muestra del trabajo de la lana desde la selección, lavado, escardado, peinado, teñido e hilado, a cargo de la Dirección de Agricultura Familiar de la Provincia.

17.30 hs.: cualidades y características de las distintas razas ovinas expuestas en la muestra, a cargo de dirigentes de las diversas Asociaciones de Razas Ovinas.

Domingo 30

8.30 hs.: capacitación práctica de adiestramiento de perros arrieros.

10.30 hs.: remate de ejemplares ovinos.

12.30 hs: almuerzo popular, valor de tarjeta mayores $280 y menores $180, con un menú integrado por una entrada con fiambres de ovinos, el plato principal es cordero a las llamas y de postre, queso y dulce de ovino.

Habrá también un show humorístico a cargo de Popo Giaveno y Los Cumpas.

15 hs.: muestra de sistema de cortes ovinos para carniceros, comedores y cocineros.

15.30 hs.: demostración de trabajo de perros arrieros.

16 hs.: demostración de trabajo de esquila a cargo de Diego Brousse.

16 hs.: muestra del trabajo de la lana desde la selección, lavado, escardado, peinado, teñido e hilado.

17.30 hs.: espectáculo humorístico.

19 hs.: cerrarán la actividad con un baile popular animado por Oscar Lucarelli y sus acordeonistas.

Además de CAPOC, el novedoso acontecimiento está organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, el Ministerio de la Producción de Córdoba, la Municipalidad de Villa María, la Sociedad Rural de Villa María y el Ente de Turismo local.

Print Friendly, PDF & Email