Ya se palpita otra edición del tradicional Torneo Argentino

“Queremos que sea una fiesta del deporte y esperamos contar con el apoyo del público”, comentó Gerardo Echeverría, titular del Centro Vasco local

PELOTA A PALETA

El certamen, que se realizará el fin de semana en el Centro Vasco local y será presentado oficialmente mañana, contará con los mejores exponentes del país que tiene dicha disciplina

Con una conferencia de prensa que se llevará a cabo mañana a las 9.30 y en el Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María, quedará presentado oficialmente el 63º Campeonato Argentino de pelota a paleta en frontón categoría Superior, que se desarrollará este fin de semana en las instalaciones de dicha institución.

El certamen despierta especial interés por diversos motivos. Entre ellos destacan la calidad de los jugadores (los mejores del país, varios de ellos campeones del Mundo), el escenario (uno de los frontones más tradicionales de Argentina, conocido a nivel nacional como La Catedral), la extensa trayectoria de la cita y el hecho de que hacía muchos años que nuestra ciudad no acogía un evento de estas características.

“También hay que destacar el hecho de que la pelota a paleta es una de las disciplinas que mayor cantidad de éxitos ha cosechado para nuestro país. De hecho, Argentina es una de las máximas potencias de este deporte a nivel mundial”, comentó Gerardo Echeverría, presidente del Centro Vasco Euzko Etxea y referente de este deporte en tanto dirigente.

“Estamos trabajando a destajo desde hace varias semanas para tener todo a la altura que un evento como este amerita. Hasta ahora, tenemos una cantidad de anotados como nunca hubo, con la confirmación, por ejemplo, de equipos que no suelen participar, como Tucumán o La Pampa. Queremos que sea una fiesta del deporte y esperamos contar con el apoyo del público, de los medios de comunicación y de toda la comunidad de Villa María y la región en general”, apuntó.

En cuanto a la competencia, desde mañana dirán presente combinados de alrededor de una docena de provincias. Entre las figuras que participarán hay que citar nombres como Javier Nicosia y Federico Isaía (representantes de Córdoba), Facundo, Sebastián y Santiago Andreassen (Capital Federal) y Carlos Doratto (Entre Ríos), por sólo nombrar algunos. Es probable que jugadores villamarienses también puedan formar parte del cuadro.

Vale recordar que el pasado viernes 10 del corriente se realizó la previa del campeonato, con el evento denominado Grandes Desafíos. Fueron partidos de primer nivel animados por figuras de la talla de los ya citados Nicosia e Isaías, además de otros talentos de renombre internacional como Fernando Ergueta, Ignacio Wagner, Sebastián Ocampo, Javier Panero y Oscar Betussi, entre otros.

Las entradas para el torneo se pueden conseguir en el Centro Vasco (Lisandro de la Torre 33), de lunes a viernes, de 17 a 21, o llamando al (0353) 4534400/154229048.

Print Friendly, PDF & Email