Inicio Culturales Zumba para ayudar a dos escuelas

Zumba para ayudar a dos escuelas

0
Zumba para ayudar a dos escuelas
Soledad Siena, de Córdoba, es una educadora de Zumba (se la denomina ZES) y participará especialmente del evento

Lo recolectado en la jornada será para ayudar en la refacción de la escuela Juana Manso, del barrio Carlos Pellegrini, y la escuela rural Fray Chanea. En la “master class” participarán Soledad Siena de Córdoba, educadora de Zumba; el destacado instructor Diego Chantir y profesoras de la provincia y la ciudad

Soledad Siena, de Córdoba, es una educadora de Zumba (se la denomina ZES) y participará especialmente del evento

El próximo sábado a las 19 se llevará a cabo en el Salón de los Deportes (Carlos Pellegrini y Corrientes), una “Zumbathon solidaria”.

La “master class” o clase magistral contará con la visita especial de la educadora de Zumba Fitness Soledad Siena, además uno de los mejores instructores del país, Diego Chantir de Olavarría.

junto a ellos darán la clase profesores que arribarán desde distintos puntos de la provincia: Araceli Ayala (San Basilio), Natalia Molina (Río Segundo), Vanina La Rosa (Río Cuarto), Carina del Bianco (Justiniano Posse), Yanina Iriarte (Bell Ville) y Andrés Marengo (James Craik).

De Villa María participarán: Paola Acosta , Fabiola Calderon, Daiana Quinteros, Estefania Molina, Natalia Gaite, Silvia López y la organizadora del evento Ivana Fantini Di Santo.

Diego Chantir, de Olavarría

Colaboraciones destinadas a refacciones

Cabe señalar que todo lo recaudado será destinado a dos escuelas de nuestra zona: la escuela Juana Manso del barrio Carlos Pellegrini y la escuela rural Fray Chanea.

En ambos casos se necesitan realizar refacciones y reparaciones edilicias para poder dar comienzo a las clases. En una de ellas, al volver de las vacaciones se encontraron con los vidrios rotos. “También hay que arreglar ventiladores, pintar, y hacer arreglos en general”, señaló la organizadora del evento.

El Zumbathon se extenderá desde las 19 hasta las 21 y la locución de la jornada estará a cargo de Pablo “Pulpito” Mariscotti y Emanuel Rébola. Habrá sorteos y sorpresas.

Las entradas anticipadas costarán $70 y en puerta $100.

El ciclo que se hizo en verano

Cabe recordar que durante la temporada veraniega, el área Deportes del municipio de Villa María organizó un nuevo ciclo gratuito de “Miércoles zumberos”, por la noche, en el escenario Leyenda Meinardi, frente al Polideportivo, con la participación de diferentes instructores de nuestra ciudad.

El entrenamiento

Zumba es una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso. Se trata de una disciplina fitness ideada por un colombiano, Alberto “Beto” Pérez.

Vale recordar que el Zumbathon es un evento de caridad de la franquicia Zumba® Fitness, abierto al público. A su vez, tiene como objetivo recaudar fondos y elevar el nivel de conciencia para una obra benéfica específica como: una organización, una persona o una comunidad con necesidades. Estos eventos pueden ser organizados únicamente por instructores de Zumba certificados, que hayan recibido la aprobación de Zumba Fitness, LLC.

La jornada cuenta con la aprobación de Zumba Fitness Office para ser llevado a cabo.

 

Print Friendly, PDF & Email